Superintendencia Financiera

CARTA CIRCULAR 92 DE 2013

(Septiembre 27)

Ref.: Creación y modificación de códigos y tipo de entidades de trámites de intercambio de información y correspondencia dirigida a la Superintendencia Financiera de Colombia.

Con el fin de integrar los sistemas de información de la Superintendencia Financiera de Colombia, SFC, es necesario homologar y unificar la codificación utilizada anteriormente por la Superintendencia de Valores y Superintendencia Bancaria de Colombia, con el propósito de identificar de manera única e integral a las entidades supervisadas (vigiladas y controladas) existentes, en ese sentido, es necesario redefinir tipos y códigos para algunas entidades inscritas en el Registro Nacional de Valores y Emisores, RNVE.

Para el efecto antes indicado, este despacho en uso de las facultades establecidas en el numeral 9 del artículo 11.2.1.4.2 del Decreto 2555 de 2010, considera necesario unificar la codificación interna para las entidades inscritas RNVE, que se empleará en el manejo de la correspondencia y las actividades relacionadas con el reporte de información por medio del enlace “trámites en línea y remisión de información”.

En virtud de lo anterior, se anexa a la presente la tabla contentiva de los códigos anteriores y nuevos y NIT de las entidades que se ven afectadas con este cambio.

Las entidades que tengan que hacer ajustes deberán solicitar el usuario respectivo a la dirección electrónica soporte@superfinanciera.gov.co adjuntando un documento firmado digitalmente por el representante legal con la siguiente información: Nombre de la entidad, tipo y código (Nuevos Asignados), nombre del representante legal, número de identificación y correo electrónico, nombres, apellidos, número telefónico de la persona asignada para la transmisión y el tipo de informe que transmite.

La presente circular rige a partir del 1º de noviembre de 2013, fecha en la cual las entidades involucradas deberán comenzar a transmitir con la nueva identificación asignada.

N. del D.: La presente carta circular va dirigida a los representantes legales y revisores fiscales de las entidades vigiladas y controladas.

ANEXO CAC92SF