Superintendencia Financiera

CARTA CIRCULAR 93 DE 2014 

(Octubre 21)

Ref.: Actualización de los listados de entidades reconocidas del exterior para elaboración de índices, de bolsas internacionales de valores y de cámaras de riesgo central de contraparte.

De conformidad con lo establecido en el subnumeral 7.2 del Capítulo II del Título II de la Parte I de la Circular Básica Jurídica (C.E. 29/2014), la Superintendencia Financiera de Colombia actualizará permanentemente tanto el listado de bolsas internacionales de valores autorizadas, en las que las entidades aseguradoras, las sociedades de capitalización y las administradoras del sistema general de pensiones pueden transar acciones, ADRs y GDRs; así como el listado de entidades reconocidas en la elaboración de índices de commodities, de acciones, de renta fija, incluidos los ETFs, en los que tengan participaciones dichas entidades; y el listado de cámaras de riesgo central de contraparte, para la negociación de instrumentos financieros derivados con fines de cobertura y de inversión para estas mismas entidades.

Teniendo en cuenta lo anterior, esta superintendencia se permite informar que a partir de la fecha se incluyen las entidades relacionadas a continuación en los siguientes listados:

1. Listado de entidades reconocidas del exterior para elaboración de índices:

  1. Market Vectors Index Solutions
 

  1. Morningstar Indexes
 

2. Listado de bolsas de valores autorizadas para transar acciones, ADRs y GDRs:

  1. NYSE ARCA
 

  1. NYSE MKT
 

3. Listado de cámaras de riesgo central de contraparte:

  1. Euronext
 

Los anteriores listados se encuentran disponibles en la página de internet de la superintendencia en la sección normativa de sociedades administradoras de fondos de pensiones y cesantías.

N. del D.: La presente carta circular va dirigida a los representantes legales y revisores fiscales de las entidades aseguradoras, sociedades de capitalización y de las sociedades administradoras del sistema general de pensiones.