Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

CIRCULAR 11 DE 2014 

(Abril 7)

Asunto: Resolución 999 de 2014 del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.

Para su conocimiento y aplicación de manera atenta se informa que el Instituto Colombiano Agropecuario - ICA expidió la Resolución 999 del 27 de marzo de 2014, por medio de la cual se suspende la emisión de documentos zoosanitarios de importación de aves de corral, silvestres y sus productos de riesgo, procedentes del Estado de Baja Sajonia (Alemania); y se ordena la anulación de los mencionados documentos que se encuentren vigentes, como consecuencia de un brote de influenza aviar notificable (H5N1).

Las medidas sanitarias mencionadas se levantarán una vez se haya restituido el estatus sanitario en el Estado de Baja Sajonia (Alemania), de acuerdo con las recomendaciones de la OIE o se haya adelantado una evaluación de riesgo.

El artículo 4º de la citada resolución indica que las órdenes impartidas a través de la misma, se adoptan sin perjuicio de las medidas sanitarias que pudiere emitir el ICA.

La Resolución 999 empezó a regir el 27 de marzo de 2014 y fue publicada en el Diario Oficial 49.109 del 31 de marzo de 2014.

N. del D.: la presente circular va dirigida a usuarios y funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.