Registraduría Nacional del Estado Civil

CIRCULAR 12 DE 2012 

(Febrero 8)

Asunto: Eliminación certificación comprobantes de documento en trámite contraseñas—.

Con base en los principios de eficiencia, equidad, eficacia y economía, y teniendo en cuenta que el artículo 25 del Decreto 19 del 10 de enero de 2012 (decreto antitrámites), eliminó las autenticaciones y los reconocimientos, a partir de la fecha ninguna oficina de la Registraduría Nacional de Estado Civil, certificará las contraseñas ni los comprobantes de documento en trámite, que a la postre solo se constituyen en la única constancia de que un(a) ciudadano(a) solicitó la expedición de la cédula de ciudadanía, y que por ende no son documentos de identificación.

Cabe destacar que los tiempos de producción de los documentos de identidad, se han reducido sustancialmente, situación que beneficia a los ciudadanos, que hoy día pueden disponer de la cédula de ciudadanía de manera oportuna, siempre y cuando suministren correctamente la información requerida.

N. del D.: La presente circular va dirigida a delegados departamentales, registradores distritales, registradores especiales, municipales y auxiliares.