CIRCULAR 12 DE 2008 

(Febrero 25)

Asunto: Inclusión de la gestión de la política nacional de envejecimiento y vejez 2007-2019, en los planes de desarrollo territorial

En cumplimiento de lo ordenado por la Ley 1151 de julio de 2007, plan nacional de desarrollo 2006-2010, el Ministerio de la Protección Social formuló en forma concertada la política nacional de envejecimiento y vejez, así como la metodología integrada de participación social de y para el adulto mayor.

En razón de ello se solicita a los señores gobernadores y alcaldes distritales y municipales, incluir en el articulado de su plan de desarrollo territorial la implantación y gestión de la política nacional de envejecimiento y vejez y la estrategia de participación social del adulto mayor.

Anexo a la presente encontrará el documento de la política nacional de envejecimiento y vejez y la metodología integrada de participación social de y para los adultos mayores.

NOTA: El anexo que forma parte de la presente circular puede ser consultado en el Ministerio de la Protección Social.

N. del D.: Esta circular va dirigida a los gobernadores, alcaldes de distrito, alcaldes municipales, secretarios de planeación, secretarios de desarrollo social y directores de salud departamentales, distritales y municipales.

______________________________________