CIRCULAR EXTERNA SOI 13 DE 1992 

(Febrero 28)

Para su conocimiento y divulgación a los usuarios me permito informarles que por acuerdo entre los Presidentes de Colombia y Venezuela se determino liberar el comercio entre los dos países, de vehículos y autopartes. Por tanto no se aplicarán cuotas de importación sobre la lista de productos originarios de Venezuela, relacionados en el anexo de la circular de la referencia (Circ. Ext. 90/91).

En consecuencia, las importaciones de dichos productos originarios de Venezuela, ingresarán libres de gravámenes y restricciones de todo orden, según el tratamiento acordado en las Decisiones 290 y 301 de la Comisión del Acuerdo de Cartagena, siempre y cuando cumplan las correspondientes normas de origen.

Los certificados de origen pertinentes serán expedidos en Colombia por el Instituto Colombiano de Comercio Exterior - Incomex y en Venezuela por el Instituto de Comercio Exterior - ICE.

Las respectivas solicitudes de importación deberán invocar en la casilla descripción de la mercancía la frase “Decisión 298 de la Comisión del Acuerdo de Cartagena''''.

_______________________