Ministerio de Salud y Protección Social

CIRCULAR 13 DE 2014 

(Marzo 4)

Asunto: capacitación y apoyo técnico para la formulación de proyectos de inversión susceptibles de financiar con recursos del sistema general de regalías

El Ministerio de Salud y Protección Social ha tenido conocimiento de la organización y realización de eventos por entidades privadas, con el fin de brindar capacitaciones para la formulación de proyectos en salud susceptibles de financiar con recursos de regalías y compensaciones, para presentarlos ante los órganos colegiados de administración y decisión (OCAD).

Al respecto, se precisa: i) Los requisitos para la formulación de los proyectos de inversión se encuentran contenidos entre otras normas, en la Constitución Política, la Ley 1530 de 2012(1), los decretos 2844 de 2010(2) y 1949 de 2012(3), así como en los acuerdos 14(4) y 17(5) de 2012, expedidos por la comisión rectora del sistema general de regalías, ii) Sin perjuicio de los canales del Gobierno Nacional para apoyar en los demás sectores(6), esta cartera ha conformado un equipo de profesionales encargados de capacitar, apoyar y acompañar técnicamente a las entidades territoriales en la formulación de los proyectos de inversión relacionados con el sector de salud y protección social. Este apoyo técnico es gratuito y se encuentra a su disposición permanentemente.

Agradezco su atención y apoyo para que juntos continuemos implementando las acciones que exige el sector de salud y protección social.

Bogotá, D.C., 4 de marzo de 2014.

N. del D.: esta circular va dirigida a directores, secretarios, jefes de salud departamentales y municipales.

(1) Por la cual se regula la organización y el funcionamiento del sistema general de regalías.

(2) Por el cual se reglamentan normas orgánicas de presupuesto y del plan nacional de desarrollo.

(3) Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1530 de 2012 en materia presupuestal y se dictan otras disposiciones.

(4) Por la cual se da cumplimiento a lo establecido en el artículo 17 de la Ley 1606 de 2012, se define el procedimiento para realizar ajustes a los proyectos de inversión y se dictan otras disposiciones.

(5) Por el cual se establecen los requisitos de viabilización, aprobación, ejecución y previos al acto administrativo de apertura del proceso de selección que deben cumplir los proyectos de inversión financiados con recursos del SGR y se dictan otras disposiciones.

(6) La coordinación del sistema general de regalías y otros ministerios, en la órbita de sus competencias y funciones, permanentemente organizan capacitaciones, foros, etc., sin costo alguno, para brindar apoyo técnico a las entidades territoriales.