CIRCULAR EXTERNA 19 DE 1996 

(Febrero 29)

En consideración a que la circular básica jurídica incorporó todas las instrucciones expedidas por la Superintendencia Bancaria sobre los temas incluidos en ese cuerpo normativo, este despacho estima pertinente modificar el contenido del numeral 2º “vigencia y derogatorias” de la hoja de presentación de dicha circular. En tal virtud, el numeral 2º quedará así:

“2. La circular básica jurídica rige a partir del 4 de marzo de 1996 e incorpora y sustituye las circulares externas y resoluciones expedidas por la Superintendencia Bancaria en la materia. En consecuencia, se derogan las circulares externas y resoluciones que se refieran a los temas incluidos en la circular y todas las demás circulares y resoluciones de carácter general expedidas por la Superintendencia Bancaria, con excepción de las siguientes:

“2.1. La Circular 100 de 1995 y las demás disposiciones que la modifican o adicionan.

2.2. Las resoluciones y circulares mediante las cuales se expidieron los diferentes planes únicos de cuentas que rigen para las entidades vigiladas, así como, todas aquellas que los modifican o adicionan.

2.3. Las circulares que se refieren al subsistema de trámites de la Superintendencia Bancaria.

2.4. Las circulares que señalan requerimientos técnicos para el envío de la información.

2.5. Las cartas circulares””.

Esta circular rige a partir de la fecha de su publicación.

___________________________