Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

CIRCULAR 25 DE 2012 

(Mayo 11)

Asunto: Restricción de comercialización de productos japoneses.

Para su conocimiento y fines pertinentes, de manera atenta se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Asia, África y Oceanía, ha informado sobre la decisión adoptada por el Gobierno de Japón de restringir la comercialización tanto interna, como externa, de los siguientes productos:

ProductoLugar de procedencia
Seta japonesa-ShitakeMurata de la Prefectura de Miyagi.
Moriya, Hitachi Omiya y Tsukubamirai de la Prefectura de lbaraki. Utsunomiya, Sakura, Haga, Shioya, Takanezawa y Nasu de la Prefectura de Tochigi.
Shirai de la Prefectura de Chiba.
Brote de Bambú (Takenoko)lchihara y Kisarazu de la Prefectura de Chiba.
Itako, Tsukubamirai y Omitama de la Prefectura de lbaraki.
Abiko y Sakae de la Prefectura de Chiba.
lwaki de la Prefectura de Fukushima.
Pez de río YamameRío Sukuwa de la Prefectura de Fukushima.
Pez de río IwanaRío Abukuma de la Prefectura de Fukushima.
Arroz (producción del año 2012)Varios municipios de la Prefectura de Fukushima.
Fuki NotouFukushima, Kawamata, Tamura, Souma y Hirono de la Prefectura de Fukushima.
Té verdeDaigo de la Prefectura de Ibaraki.

 

N. del D.: La presente circular externa va dirigida a los usuarios y funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

ANEXO

Ministerio de Relaciones Exteriores

DIAAO 25165 DE 2012

(Abril 23)

Asunto: Restricción de comercialización de productos japoneses.

Señor Viceministro:

Por considerarlo de su interés, me permito dirigirme a usted, con el fin de informarle que la Embajada de Japón en Bogotá, mediante nota Nº 60 del 13 de abril del 2012, nos ha comunicado que tomó la decisión de restringir la comercialización tanto interna como externa de los siguientes productos;

1. Restringir a partir del 5 de abril, la comercialización de la seta japonesa-Shitake procedente del municipio Murata de la Prefectura de Miyagi; a partir del 6 de abril, la procedente de los municipios Moriya, Hitachi Omiya y Tsukubamirai de la Prefectura de Ibaraki; y a partir del 10 de abril la procedente de los municipios de Utsunomiya, Sakura, Haga, Shioya, Takanezawa y Nasu de la Prefectura de Tochigi y del municipio Shirai de la Prefectura de Chiba.

2. Restringir a partir del 5 de abril, la comercialización del producto alimenticio Brote de Bambú (Takenoko) procedente de los municipios de lchihara y Kisarazu de la Prefectura de Chiba; a partir del 6 de abril el procedente de los municipios de Itako, Tsukubamirai y Omitama de la Prefectura de lbaraki; a partir del 9 de abril el procedente de los municipios Abiko y Sakae de la Prefectura de Chiba y del municipio lwaki de la Prefectura de Fukushima.

3. Restringir a partir del 5 de abril la comercialización del pez de río Yamame, procedente del río Sukuwa de la Prefectura de Fukushima.

4. Restringir a partir del 5 de abril, la comercialización del pez de río lwana, procedente del río Abukuma de la Prefectura de Fukushima.

5. Restringir a partir del 5 de abril, la comercialización de arroz (producción del año 2012), procedente de varios municipios de la Prefectura de Fukushima.

6. Restringir a partir del 9 de abril, la comercialización del producto alimenticio Fuki notou procedente de los municipios de Fukushima, Kawamata, Tamura, Souma y Hirono de la Prefectura de Fukushima.

7. Restringir a partir del 9 de abril la distribución del té verde, procedente del municipio Daigo de la Prefectura de lbaraki.