Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

CIRCULAR 27 DE 2016

(Octubre 25)

Asunto: Modificación Circular 26 de 2015, por la cual se reglamentan los Contingentes de exportación de azúcar y productos con azúcar dentro del acuerdo para la promoción comercial Colombia - Estados Unidos.

Atendiendo las solicitudes presentadas por algunos exportadores del sector del Grupo azúcar referida a la verificación del uso de los cupos asignados y la imposibilidad de demostrar la totalidad de lo utilizado con Documentos de Exportación - DEX o Solicitudes de Autorización de Embarque - SAE, dado que se están presentando atrasos por cuestiones de movilidad y reservas atrasadas en el transporte por el Huracán Mathew, se hace necesario modificar parcialmente la Circular 26 de 2015.

El numeral 7 de la Circular 26 de 2015 titulado “Verificación del uso de los cupos asignados” se modifica en el sentido de señalar que para efectos de control y verificación de los cupos utilizados entre el 28 de enero hasta el 27 de octubre de 2016, se deberán acreditar a través de Documentos de Exportación - DEX o documento de transporte que certifique la cantidad del producto al exportar.

La presente circular rige a partir de la fecha de publicación en el Diario Oficial y modifica en lo pertinente la Circular 26 del 17 de diciembre de 2015.

N. del D.: La presente circular va dirigida a los usuarios y funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.