CIRCULAR 279 DE 1999 

(Enero 14)

Asunto. Instrucciones para la celebración de contratos sobre bienes que pueden afectarse ante el cambio de milenio.

Con el propósito de dar cumplimiento a lo previsto en el artículo 7º de la Resolución 1195 de 1998 “por medio de la cual se establecen unos términos mínimos para que las entidades públicas del orden nacional y territorial se preparen para el advenimiento del año 2000”, es necesario que en relación con los contratos de compra-venta de equipos que puedan verse afectados con la crisis del nuevo siglo, se tengan en cuenta las siguientes recomendaciones a efectos de determinar la responsabilidad por posibles fallas en los sistemas:

1. Dentro de los términos de referencia se contemplará que los oferentes acrediten que los equipos cumplen a satisfacción los requerimientos técnicos frente al cambio del siglo.

2. En la aceptación de oferta o contrato se debe incluir dentro de las obligaciones del contratista, que éste se compromete a que los recursos computacionales y otros que manejen fecha, funcionarán adecuadamente antes, durante y después del año 2000.

3. Incluir una cláusula contractual adicional cuyo contenido sea: Certificación: El contratista debe entregar al instituto un certificado expedido por el fabricante donde conste que los bienes adquiridos son compatibles con el nuevo milenio.

4. La póliza que ampare el riesgo de cumplimiento general del contrato debe constituirse por el plazo del mismo y un (1) año más.

El cumplimiento de la presente circular es responsabilidad de los funcionarios facultados para suscribir contratos a nombre del instituto.

N. del D.: Esta circular va dirigida a vicepresidentes, gerentes seccionales, directores jurídicos seccionales y de clínicas.

_______________________________