CIRCULAR 28 DE 2007

(Mayo 14)

Asunto: Plazo para la implementación del plan de cumplimiento de las buenas prácticas de manufactura de los gases medicinales.

El Ministerio de la Protección Social como ente rector del sistema de protección social y del sector salud, para los efectos de la vigilancia y control que le corresponde efectuar a las autoridades sanitarias sobre la fabricación de gases medicinales, se permite recordar que de conformidad con lo establecido en el artículo 3º de la Resolución 1672 de 2004, el plazo para la implementación, desarrollo y aplicación de las buenas prácticas de manufactura de gases medicinales, vence el 3 de septiembre de 2007.

Por lo anterior y acorde con lo previsto en el parágrafo 1º del precitado artículo, al vencimiento de dicho plazo, la industria fabricante de gases medicinales y las instituciones prestadoras de servicios de salud que no cumplan, serán objeto de las medidas sanitarias de seguridad y sanciones previstas en el Decreto 677 de 1995.

En consecuencia, las direcciones departamentales, distritales y municipales de salud, que en ejercicio de las acciones de inspección, vigilancia y control llegaren a encontrar que al vencimiento del mencionado plazo, se están fabricando gases medicinales sin dar cumplimiento a las buenas prácticas de manufactura de que trata la Resolución 1672 de 2004, podrán imponer las medidas sanitarias de seguridad y sanciones conforme a lo previsto en el Decreto 677 de 1995.

Comuníquese y cúmplase.

N. del D.: La presente circular va dirigida a las direcciones departamentales, distritales y municipales de salud, instituciones prestadoras de servicios de salud y fabricantes de gases medicinales.

_________________________