ClRCULAR DJN UAA 319 DE 1999 

(Julio 14)

Asunto: Publicidad de licitaciones públicas.

Para su inmediato y obligatorio cumplimiento me permito comedidamente informarles que el artículo 21 del Decreto 1122 de junio 26 de 1999, por el cual se dictan normas para suprimir trámites, facilitar la actividad de los ciudadanos contribuir a la eficiencia y eficacia de la administración pública y fortalecer el principio de la buena fe, dispuso lo siguiente:

“Las entidades pertenecientes a la administración pública únicamente anunciarán la apertura del proceso de contratación administrativa a través de su publicación en el Diario Oficial con prescindencia de cualquier otro medio de carácter editorial. Lo anterior sin perjuicio de las publicaciones que, sin causar erogación alguna al erario público, realicen los particulares para asegurar la amplia difusión de la información referida”.

En razón a lo anterior, se modificó el numeral 3º del artículo 30 de la Ley 80 de 1993, que disponía la publicación de los avisos de licitación y concursos, en los diarios de circulación en el territorio de jurisdicción de la entidad pública o en cualquier otro medio de comunicación social, requisito que únicamente podrá cumplirse a través del Diario Oficial, a partir del 29 de junio de 1999 fecha de publicación del citado decreto.

Por lo anterior, previa a la orden de publicación. debe pedirse cotización a la Imprenta Nacional sobre cada aviso a publicar y hacerse la respectiva aceptación de oferta o celebrarse un contrato con dicha entidad hasta un monto determinado que permita tener la disponibilidad de este servicio durante todo el año o por un plazo razonable, según el número programado de licitaciones o concursos.

N del D.: Esta circular va dirigida a vicepresidentes, secretario general, gerentes nacionales, gerentes seccionales, gerentes de clínicas, director relac. corpor. y comunicaciones, directores jurídicos seccionales.

_________________________