CIRCULAR EXTERNA 34 DE 1992 

(Mayo 4)

(Nota: Derogado por la Circular 62 de 1993 de la Superintendencia Bancaria)

De conformidad con lo previsto en las Resoluciones 003 de 1984 y 500 de 1989, originarias de la Superintendencia de Valores, las sociedades emisoras de títulos inscritos en bolsa deberán presentar trimestralmente, tanto a esa superintendencia como a las bolsas de valores, un informe con sus principales indicadores financieros de acuerdo con los formularios IT-02 e IT-03 señalados en la Resolución 500.

Teniendo en cuenta que tal información debera ser publicada en los boletines de las bolsas de valores o en diarios de amplia circulación, según la oportunidad con que se presente y que el propósito de la publicación radica específicamente en atender las necesidades del mercado de valores, este despacho se permite impartir las siguientes instrucciones:

1. Cuando se trate de estados financieros intermedios, en el formulario respectivo debera advertirse que la publicación se realiza únicamente para los efectos de información del mercado en los términos señalados en la Resolución 500 de 1989 y que no corresponde a estados financieros autorizados por la Superintendencia Bancaria.

2. En el caso de estados financieros de corte de ejercicio, la publicación debera expresar que la misma ha sido autorizada por esta superintendencia, en la medida en que tal situación se presente en el plazo señalado en la Resolución 500 de 1989; en caso de que para la fecha en que se efectúe la publicación aludida no se haya autorizado ésta por la Superintendencia Bancaria debera hacerse la correspondiente aclaración conforme a lo indicado en el numeral precedente.

(Nota: Derogado por la Circular 62 de 1993 de la Superintendencia Bancaria)

________________________________________