Ministerio de Comercio Industria y Turismo

Dirección de Comercio Exterior

CIRCULAR 34 DE 2017

(Noviembre 29)

Asunto: Obligatoriedad del sistema de inspección simultánea, SIlS de la VUCE para los terminales marítimos de Cartagena.

Para su conocimiento y aplicación de manera atenta se informa que a partir del 4 de diciembre de 2017 entrará en obligatoriedad el desarrollo informático del módulo de inspección simultánea, SllS, de la Ventanilla Única de Comercio Exterior, VUCE, en los terminales marítimos de la ciudad de Cartagena: Sociedad Portuaria Regional de Cartagena S.A., Terminal de Contenedores de Cartagena, Contecar S.A., Compañía de Puertos Asociados S.A., Compas S.A. y Sociedad Portuaria Puerto Bahía S.A., cuyo alcance corresponde a las operaciones de llenados en puerto, Cross-Docking y carga suelta, entendiendo por esta última, para efectos del sistema informático, la mercancía que ingresa a los terminales sin encontrarse embalada en un contenedor.

En este sentido, el declarante deberá radicar la solicitud de inspección a través del sistema para todas las cargas de exportación que deban ser movilizadas o que requieran una programación de llenado.

Las eventualidades que pudieron llegar a presentarse en el uso de esta herramienta tecnológica que impida continuar con el proceso de selectividad de acuerdo con lo citado en la presente circular, deberán informarse a los correos electrónicos Iherrera@mincit.gov.co y siisfinesdesemana@mincit.gov.co

La presente circular rige a partir de su publicación en el Diario Oficial y deroga la Circular 17 de 2016.

N. del D.: esta circular va dirigida a usuarios y funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.