CIRCULAR DJN-UAL 438 DE 2001 

(Agosto 16)

De: Dirección jurídica nacional ISS

Objeto: Defensa intereses del instituto frente a reclamaciones de prestadores de servicios contractuales

Con el fin de unificar los criterios jurídicos y la defensa de los intereses del instituto, frente a las reclamaciones de reconocimiento de relación laboral, reintegro y pago de salarios y prestaciones sociales efectuadas por contratistas de prestación de servicios, tendientes a agotar la vía gubernativa, y especialmente para dar la respuesta oportunamente a las peticiones, me permito impartir las siguientes instrucciones que deberán ser observadas por todos los servidores del instituto.

Recibida la solicitud que contenga la reclamación o petición del contratista, inmediatamente se debe remitir a la dirección jurídica nacional para la respuesta a que haya lugar, adjuntando copia de los siguientes documentos: (Trámite del cual deberá informar al peticionario)

• Último contrato celebrado.

• Certificación en la que conste:

Contratos celebrados, indicando las actividades ejecutadas, la vigencia de cada contrato, suspensiones y liquidaciones Valor del contrato, honorarios mensuales y anticipo pagado

• Vinculaciones como supernumerario, con contrato de trabajo a término fijo o a término indefinido, indicando su vigencia, si las hay.

En las constancias o certificaciones de servicios prestados por contratistas de prestación de servicios no se puede certificar funciones, cargos desempeñados o sueldos, ya que esto no corresponde a la naturaleza del contrato estatal.

N. del D.: Esta circular va dirigida a gerentes seccionales o de clínica directores jurídicos seccional es o de clínica, jefes de departamento de recursos humanos seccional o de clínica.

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