Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

CIRCULAR 44 DE 2011 

(Diciembre 21)

Asunto: Decreto 4176 de 2011, reasignación de funciones

Para su conocimiento y fines pertinentes, de manera atenta se informa que por disposición del Decreto 4176 de 2011, las funciones de fijar los criterios de origen y expedir la certificación del origen de los productos colombianos con destino a la exportación; así como la de llevar y administrar el registro de los contratos de importación de tecnología y de exportación de servicios y expedir las certificaciones pertinentes, fueron reasignadas del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN.

Considerando lo anterior y de conformidad con lo establecido por el citado decreto, el Gobierno Nacional adelantará las acciones necesarias para garantizar la continuidad en la prestación del servicio relacionado con las funciones reasignadas.

Es importante precisar que la determinación de origen y la certificación del origen de los productos continuarán rigiéndose por las normas negociadas en los diferentes acuerdos comerciales y se enmarcan dentro de los compromisos internacionales, incluyendo las preferencias unilaterales.

N. del D.: La presente circular va dirigida a los usuarios y funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.