Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

CIRCULAR 46 DE 2012 

(Noviembre 9)

Asunto: Resolución 4258 de 2012 del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, emergencia fitosanitaria para el ajo y las cebollas Puccinia Allii.

Para su conocimiento y aplicación, de manera atenta se informa que el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, expidió la Resolución 4258 del 30 de octubre de 2012, por medio de la cual declara en emergencia fitosanitaria los municipios de Facatativá, Madrid, Mosquera y Tenjo del departamento de Cundinamarca; Copacabana y Giraldo (Antioquia), Puracé (Cauca), Carcací y los Santos (Santander) Chitagá, La Playa, El Carmen y Ocaña (Norte de Santander) e lpiales (Nariño), por la presencia de la roya del ajo y las cebollas Puccinia Allii. De igual manera, establece las medidas fitosanitarias tendientes a su vigilancia y manejo, e implementa el plan de acción.

Las disposiciones indicadas en la Resolución 4258 de 2012 serán aplicadas a todas las personas naturales o jurídicas, productoras, importadoras, transportadoras, comercializadoras y/o exportadoras de plantas o productos del género Alliun, afectadas por la roya del ajo y las cebollas Puccinia Allii.

La Resolución 4258 tendrá una vigencia de seis (6) meses contados a partir de la fecha de su publicación, lo cual se surtió el 30 de octubre de 2012 en el Diario Oficial 48.599.

N. del D.: la presente circular va dirigida a usuarios y funcionarios Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.