CIRCULAR 478 DE 2002 

(Febrero 26)

Ref.: Modificación al literal a), numeral 8º, de la Circular 473 del 1º de febrero del año 2002.

De conformidad con el concepto emitido por la dirección jurídica nacional del ISS, DJN-US-00585 recibido en este despacho el 5 de febrero de 2002, el salario base para efectos de la liquidación de bonos pensionales tipo B, debe contemplar los factores salariales previstos en el Decreto 1158 de 1994.

En consecuencia, por la presente se modifica el numeral 8º, literal a) de la Circular 473 del 1º de febrero del año 2002, en los siguientes términos:

8. Certificación de salario base SB al 30 de junio de 1992, según lo establecido por el artículo 1º del Decreto 1158 de 1994:

a) "... 1.1. Salario mensual base para calcular las cotizaciones al sistema general de pensiones de los servidores públicos incorporados al mismo, estará constituido por los siguientes factores: a) La asignación básica mensual; b) Los gastos de representación; c) La prima técnica, cuando sea factor de salario; d) Las primas de antigüedad, ascensional de capacitación cuando sean factor de salario; e) La remuneración por trabajo dominical o festivo; f) La remuneración por trabajo suplementario o de horas extras, o realizado en jornada nocturna; g) La bonificación por servicios prestados...”.

Para los efectos a que haya lugar, remito copia del concepto jurídico mencionado.

N. del D.: Esta circular va dirigida a gerente nacional de atención al pensionado, coordinador nacional de atención al pensionado, gerentes seccionales de pensiones, jefes departamento de atención al pensionado, gerentes de CAP y demás personal que labore en el negocio de pensiones.

_____________________________