CIRCULAR 5 DE 2004 

(Enero 27)

Asunto: Suspensión de la renovación de la cédula de ciudadanía.

A partir del 1º de febrero de 2004 y hasta nueva instrucción se suspende la renovación de la cédula de ciudadanía, dadas las limitaciones de orden presupuestal y técnico de la entidad que impiden desarrollar masivamente este proceso. Por lo tanto, desde la citada fecha no se podrán atender solicitudes de renovación del documento de identificación en ninguna de las oficinas de la registraduría, so pena de ser devuelta por las oficinas centrales. Solamente se expedirán las cédulas que se soliciten por primera vez, los duplicados y las rectificaciones, que sean requeridas por los ciudadanos.

La fecha de reanudación del proceso de renovación de la cédula de ciudadanía será comunicada oportunamente, una vez la Registraduría Nacional del Estado Civil cuente con los recursos presupuestales y técnicos que han sido solicitados a las autoridades correspondientes, para dar cumplimiento a lo establecido por la Ley 757 del 25 de julio de 2002, a través del proyecto para la “ampliación y optimización de la producción de los sistemas de identificación y registro civil”.

Es conveniente que los señores delegados instruyan a todos los funcionarios que laboran en las registradurías a su cargo, para que se informe a la ciudadanía de esta medida y además se reitere que las cédulas en sus tres formatos actuales, esto es: (i) la laminada; (ii) la plastificada con foto en blanco y negro; y (iii) la plastificada con foto a color, están vigentes.

Les solicito dar estricto cumplimiento a las instrucciones emitidas y prestar la adecuada y ágil atención a los ciudadanos en el trámite de expedición de cédulas de ciudadanía de primera vez, duplicados y rectificaciones.

N. del D.: Esta circular va dirigida a funcionarios del nivel central, delegados departamentales, registradores distritales, especiales, auxiliares y municipales, y cónsules o encargados de funciones consulares.

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