Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

CIRCULAR 5 DE 2018

(Enero 30)

Asunto: Presentación informe anual sobre expedición de certificados al proveedor y exportaciones realizadas por las sociedades de comercialización internacional.

Para su conocimiento y aplicación, de manera atenta se informa que la presentación del informe anual a cargo de las sociedades de comercialización internacional sobre la expedición de certificados al proveedor y exportaciones realizadas, se deberá efectuar mediante oficio dirigido al grupo de sistemas especiales de importación-exportación y comercializadoras internacionales de la Dirección de Comercio Exterior de este ministerio, suscrito por el representante legal, el contador público y el revisor fiscal de ser el caso, dentro de los tres (3) primeros meses del año, es decir, a más tardar el 31 de marzo.

Dicho oficio deberá acompañarse con el formato denominado “Informe anual sobre expedición de CP y exportaciones realizadas (C.P-E.X)”, disponible en la página web de este ministerio www.mincit.gov.co, en la ruta: Comercio > Temas de interés > Sistemas especiales > Formularios > Informe anual sobre expedición de CP y exportaciones realizadas CP-EX, enlace: http://www.mincit.gov.co/mincomercioexterior/publicaciones/_36684/Formularios, el cual deberá allegarse en medio magnético (cd) y señalar la razón social de la empresa, el NIT y el código de autorización. El informe además deberá incluir la relación de los certificados al proveedor anulados.

Toda documentación adicional a la indicada en esta circular que sea presentada por las empresas, les será devuelta por el grupo de sistemas especiales de importación-exportación y comercializadoras internacionales.

La radicación del informe, se realizará en el grupo de gestión documental de este ministerio ubicado en la Calle 28 Nº l3 A - 15 Piso 1 de esta ciudad.

N. del D.: Esta circular va dirigida a usuarios y funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.