CIRCULAR 6 DE 1996

(Febrero 14)

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación Nacional, consultó al honorable Consejo de Estado sobre la propiedad, destinación y distribución de los recursos excedentes del situado fiscal en una vigencia presupuestal y los recursos correspondientes a rendimientos financieros de las partidas de situado fiscal. Esta corporación se pronunció el pasado 1º de febrero de 1996, en concepto del cual me permito remitirles copia.

El concepto de la sala de consulta y servicio civil del honorable Consejo de Estado es favorable a la posición del Ministerio de Educación Nacional y con fundamento en el mismo, en los próximos días y en coordinación con el Ministerio de Hacienda, expediremos la reglamentación que permita la utilización de los recursos en cuestión, tanto a las entidades territoriales no certificadas como a las certificadas, ya que para estas últimas se trata de recursos causados antes de la obtención de la certificación.

Les agradezco se abstengan de ejecutar los recursos mencionados, puesto que para tal efecto será necesaria la autorización previa del Ministerio de Educación Nacional, de conformidad con lo que se prevea en la antes anunciada reglamentación.

NOTA: Esta circular está dirigida a gobernadores y alcaldes distritales.

_______________________