CIRCULAR 67 DE 1997 

(Julio 7)

La Circular 68 de diciembre 13 de 1996, de esta presidencia, sobre afiliación y recaudo de aportes de los beneficiarios del grupo familiar hasta con tercer grado de consanguinidad, referidos en el artículo 18 de Decreto 1919 de 1994, estableció en los numerales 3º y 4º lo siguiente:

3. “La afiliación de los beneficiarios adicionales se hará mediante un formulario especial y la información será capturada y administrada en bases de datos independientes de aquellas en que se administran los datos de los demás integrantes del grupo familiar. El departamento nacional de afiliación y registro y la gerencia nacional de informática serán responsables por la implementación de la instrucción contenida en este punto.

4. El carné que se expida al beneficiario adicional deberá ser de presentación o color diferente al que se expida a los demás beneficiarios del grupo familiar, ya que para prestarle el servicio de salud se requiere comprobar el pago del aporte adicional establecido en el artículo 18 del Decreto 1919 de 1994”.

Debido a que la Superintendencia Nacional de Salud no autorizó un formulario, ni un carné especial para estos beneficiarios, se aclara que se deberá utilizar el formulario de afiliación que se utiliza para los demás beneficiarios del grupo familiar, señalando la casilla “otros beneficiarios”.

En lo referente al carné debe utilizarse el mismo que se utiliza para los demás beneficiarios del grupo familiar, distinguiendo con la expresión “beneficiario adicional”.

La presente circular modifica en lo pertinente la Circular 68 de diciembre 13 de 1996, de la presidencia del ISS, cuyo texto continuará vigente en todo lo demás.

N. del D.: Esta circular va dirigida a los vicepresidentes, directores nacionales, gerentes nacionales, gerentes seccionales, gerentes de clínicas y gerentes zonales

__________________________