CIRCULAR EXTERNA 69 DE 1992 

(Noviembre 5)

En uso de las facultades consagradas en el numeral 14 del artículo 4.1.1.0.3 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero, esta superintendencia se permite impartir las siguientes instrucciones:

Los fondos comunes especiales en moneda extranjera de que trata la Circular Externa 005 de 1992, en los cuales el inversionista pueda en cualquier momento redimir su inversión, total o parcialmente, deberán contar con una estructura de liquidez igual a la señalada en relación con los fondos comunes ordinarios.

Lo dispuesto en el inciso anterior será igualmente aplicable cuando quiera que la sociedad fiduciaria haya estipulado la facultad de renunciar al preaviso de que trata el subnumeral 1.1.5 de la mencionada Circular 005 o a cualquier otro que se hubiere pactado, salvo en aquellos casos en los cuales la respectiva renuncia no genere la posibilidad de reintegrar anticipadamente el valor de sumas invertidas a plazos.

Las reglas anteriores deberán aplicarse desde el 1º de diciembre de 1992, inclusive, respecto de los fondos comunes especiales en moneda extranjera ya autorizados por esta superintendencia. Por consiguiente, en el respectivo reglamento de administración del fondo deberán efectuarse las modificaciones pertinentes, las cuales serán sometidas a la aprobación de este despacho. Esta obligación se entiende sin perjuicio del cumplimiento de lo dispuesto en la presente circular.

En los anteriores términos se complementa la Circular Externa 5 de 1992.

_____________________________________