CIRCULAR EXTERNA 71 DE 1993 

(Noviembre 5)

Publicada en el Boletín 122 de la Superbancaria de noviembre 11 de 1993.

Con el objeto de garantizar que el contenido de los programas publicitarios que adelanten las sociedades fiduciarias y las sociedades administradoras de fondos de pensiones y de cesantía en relación con la administración de fondos comunes, fondos de pensiones o fondos de cesantía, cualquiera sea el medio utilizado para el efecto, no induzca a confusión a sus destinatarios, esta superintendencia se permite impartir las siguientes instrucciones:

1. Siempre que se mencione la rentabilidad obtenida por un fondo común ordinario, un fondo común especial, un fondo de pensiones o un fondo de cesantía, deberá destacarse que dicha rentabilidad no es necesariamente indicativa de futuros resultados.

2. Tratándose de fondos respecto de los cuales la correspondiente sociedad no se encuentre obligada a garantizar un determinado resultado, deberá mencionarse, igualmente, que la inversión efectuada envuelve el riesgo de pérdida, inclusive de la totalidad de la misma. Esta última aclaración deberá incluirse en los reglamentos de los fondos respectivos.

La presente circular rige desde la fecha de su publicación y adiciona lo dispuesto en las Circulares Externas 049 de 1991 y 054 de 1992.

___________________________