CIRCULAR EXTERNA SOI 73 DE 1992

(Octubre 15)

Para su conocimiento y aplicación, nos permitimos informarles que el Ministerio de Salud, mediante la Resolución 5213 de julio 1º de 1992, delegó al Incomex el visto bueno para la importación de alimentos terminados en el exterior para consumo humano, el cual entra en vigencia a partir del 15 de octubre de 1992.

El importador de estos productos debe adjuntar fotocopia auténtica del registro sanitario expedido por el Ministerio de Salud para el producto a importar, sobre el cual el Incomex verificara que el exportador declarado en el formulario de importación coincida exactamente con el nombre del fabricante del producto, así como que la descripción de la mercancía sea la amparada por el registro sanitario.

El importador debe consignar en la solicitud de importación, casilla 17, el número del registro sanitario que se adjunta.

Sin el lleno de los requisitos anteriores, el Incomex se abstendrá de registrar las solicitudes presentadas.

Se exceptúan de este tratamiento las importaciones de alimentos frescos y congelados carnícos, pues se requiere un proceso posterior para su consumo directo. Estos productos continúan con el visto bueno ante el Ministerio de Salud.

Publíquese en la Gaceta del Ministerio de Comercio Exterior, capítulo Incomex.

________________________