CIRCULAR 8 DE 1996 

(Febrero 16)

Con relación a la afiliación al fondo nacional de prestaciones del magisterio de los docentes nuevos, nombrados de conformidad con el estatuto docente y pagados con recursos propios, me permito informar lo siguiente:

1. De conformidad con lo ordenado en el artículo 6º de la Ley 60 de 1993, todo el personal docente de vinculación departamental, distrital y municipal, debe ser incorporado al fondo nacional de prestaciones sociales del magisterio.

2. En virtud de la anterior ley, los docentes nuevos que las entidades territoriales vinculen por nombramiento de conformidad con el estatuto docente, con cargo a su propio presupuesto, y teniendo en cuenta que estos docentes nuevos no tienen pasivo prestacional por concepto de cesantías y pensiones, deberán ser vinculados inmediatamente por el respectivo nominador (alcalde o gobernador) al fondo nacional de prestaciones sociales del magisterio. Para ello bastará que el nominador comunique a la oficina regional del Fondo Educativo Regional, FER, con copia al Ministerio de Educación Nacional y a la fiduciaria La Previsora S.A. estas novedades de personal, informando el nombre de cada uno de los docentes, documento de identidad, fecha de nacimiento, fecha de vinculación, grado en el escalafón, salario y factores salariales.

3. Por su parte, la fiduciaria La Previsora S.A., una vez cumplidos todos los requisitos formales de afiliación, deberá comunicar a la entidad médica contratada en el departamento, la vinculación de los docentes, para que tengan inmediato acceso a los servicios médico asistenciales.

Le solicito dar a conocer la presente circular a los gobernadores y alcaldes de su departamento.

NOTA: Esta circular está dirigida a los representantes de la Ministra de Educación Nacional, coordinadores y funcionarios de las oficinas regionales de prestaciones de los FER.

____________________