CIRCULAR 8 DE 2007

(Octubre 2)

Asunto: Requisitos de los certificados de capacitación en mecanismos alternativos de solución de conflictos.

El artículo 6º del Decreto 3756 del 27 de septiembre de 2007 por el cual se establecen los requisitos para obtener el aval que autoriza para formar conciliadores y se fijan las directrices para la capacitación en mecanismos alternativos de solución de conflictos dice:

“Certificados. Las entidades avaladas para formar conciliadores certificarán solamente a las personas que aprueben los cursos. El certificado que expidan deberá tener los requisitos que señale el Ministerio del Interior y de Justicia”.

En documento anexo se establecen los requisitos que deben cumplir los certificados de capacitación en mecanismos alternativos de solución de conflictos a los que se refiere el artículo 91 de la Ley 446 de 1998 y los artículos 6º, 7º y 11 de la Ley 640 de 2001.

La presente circular rige a partir de la fecha de expedición y será publicada en el sistema de información de la conciliación para su conocimiento.

Dada en Bogotá, D.C., a 2 octubre de 2007.

N. del D.: La presente circular va dirigida a los directores de centros de conciliación y/o arbitraje y directores de entidades avaladas para formar conciliadores.

ANEXO 1

Certificados de la capacitación en mecanismos alternativos de solución de conflictos expedidos por las entidades avaladas para formar conciliadores a los abogados

 

ANEXO 2

Certificados de la capacitación en mecanismos alternativos de solución de conflictos expedidos por las entidades avaladas para formar conciliadores a los estudiantes y judicantes de derecho

 

ANEXO 3

Certificados de la capacitación en mecanismos alternativos de solución de conflictos expedidos por el Ministerio del Interior y de Justicia y las entidades avaladas para formar conciliadores a los funcionarios conciliadores

 

_________________________