CIRCULAR 90 DE 1998 

(Diciembre 16)

Asunto: Fecha límite para afiliar docentes departamentales, distritales y municipales al fondo nacional de prestaciones sociales del magisterio.

Como es de su conocimiento, mediante el Decreto 2121 del 21 de octubre de 1998, publicado en el Diario Oficial 43.414 del 26 de octubre del año en curso, se determinó lo siguiente:

“Establecer un nuevo plazo de (6) meses, contados a partir de la fecha de publicación de este decreto, para que las entidades territoriales afilien al fondo nacional de prestaciones sociales del magisterio, a los docentes departamentales, distritales y municipales de conformidad con los decretos 196 del 25 de enero de 1995 y 2370 del 22 de septiembre de 1997.

Vencido el término señalado, el Ministerio de Educación Nacional informará a las entidades de control sobre los casos en que, de acuerdo con la información que posea, no se haya dado cumplimiento a la afiliación a dicho fondo”.

En consecuencia les solicito que, a través de las coordinaciones del fondo nacional de prestaciones sociales del magisterio y del representante de este ministerio, en cada uno de los departamentos, se adelante el trámite pertinente para dar cumplimiento a la precitada norma.

Vale la pena resaltar que la seguridad social de los docentes que no sean afiliados al fondo nacional de prestaciones sociales del magisterio, continuará bajo la responsabilidad de las entidades territoriales que no cumplan con la afiliación, en el término indicado.

N. del D.: Esta circular va dirigida a gobernadores y alcaldes.

_______________