CIRCULAR EXTERNA SOI 1 DE 1993 

(Enero 4)

Para su conocimiento e información comunicamos que la junta directiva del Banco de la República, mediante la Resolución Externa 55 de 1992 se adiciona el artículo 1.3.3.1.7 al Capítulo III Título III del Libro I de la Resolución 57 de 1991 de la junta monetaria, en lo referente a los plazos de financiación y pago de importaciones la siguiente disposición transitoria. Suspéndese el régimen de plazos máximos de financiación y pago de importaciones previsto en el presente capítulo, el cual podrá establecerse a partir de la fecha en que así lo determine la junta directiva del Banco de la República.

Los importadores de bienes que obtengan una ampliación del plazo libremente consignado en el registro o licencia de importación deberán informar el plazo definitivo al Banco de la República o al intermediario asignado, según corresponda, dentro de los dos meses siguientes a la obtención del nuevo plazo.

Lo dispuesto en el presente artículo se aplicará respecto de importaciones amparadas en registros o licencias de importaciones expedidas por el Incomex a partir del 1º de enero de 1993 ya aquellas cuyo plazo máximo de giro al exterior se encuentre vigente dicha fecha.

___________________