CIRCULAR EXTERNA 1 DE 2001 

(Enero 16)

Asunto: Primer cobro de la tasa de contribución

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 37 de la Ley 454 de 1998, esta superintendencia procede a efectuar el primer cobro de la tasa de contribución para el año 2001, la cual se realizará por autoliquidación.

Para el efecto, las organizaciones sometidas a la supervisión de la Superintendencia de la Economía Solidaria tendrán en cuenta los factores de liquidación contenidos en el formulario, casilla cuatro (4).

La cancelación de la primera cuota de la contribución, debe realizarse a partir del 1º de febrero de 2001 hasta el 13 del mismo mes, como fecha límite, mediante consignación al convenio número 740 del Megabanco S. A., entidad encargada del recaudo. El no pago, o el pago extemporáneo de la tasa de contribución correspondiente acarreará las sanciones de ley.

El formulario de autoliquidación se distribuirá a través de las asociaciones de los organismos solidarios así: Ascoop, Fecofin, Acsa, Fescor, Cicobol, Integramos, Unicoop, Asacoop, Asocooph, Asocoris, Fedecauca, Analfe y Megabanco.

Por lo anterior se solicita a las organizaciones acercarse a la asociación de su jurisdicción o al Megabanco, para obtener el correspondiente formulario.

Cada organización tiene derecho a obtener en forma gratuita un formulario de autoliquidación, por lo que se recomienda el mayor cuidado en su diligenciamiento, para cuyo efecto se incluyen las instrucciones que se encuentran al respaldo del mismo.

N. del D.: La presente circular va dirigida a entidades sometidas a la supervisión de la Superintendencia de la Economía Solidaria

____________________________________