CIRCULAR EXTERNA 1 DE 2001 

(Febrero 6)

Asunto: Normas técnicas relativas a las notas explicativas a los estados financieros que deben remitirse a esta superintendencia.

Las notas que acompañan los estados financieros, preparadas con sujeción a las normas contables vigentes son parte integral de todos y cada uno de los mismos; por lo anterior, este despacho solicita se revele en la nota referente a las políticas y prácticas contables que aplican las entidades sometidas a nuestra inspección, vigilancia y control, el cumplimiento a la aplicación de los sistemas de información: plan de contabilidad para entes prestadores y sistema unificado de costos y gastos, los cuales fueron adoptados por esta superintendencia mediante resoluciones 1416 de 1997, modificada por Resolución 4493 de 1999 y 4640 de 2000 y 1417 de 1997 respectivamente.

Lo anterior, deberá ser tenido en cuenta por los entes prestadores de energía y gas combustible a partir de la preparación y presentación de los estados financieros a 31 de diciembre de 2000.

Publíquese.

Dada en Bogotá, D.C., a 6 de febrero de 2001.

N. del D.: Esta circular va dirigida a representantes legales, gerentes, jefes de área financiera y contable y revisores fiscales de entidades prestadoras de servicios públicos de energía y gas combustible.

_____________________________________________