CIRCULAR EXTERNA 1 DE 2003 

(Junio 18)

Asunto: Modificación al término para la transmisión de la información financiera a través del sitio web de la Superintendencia de Valores con firmas digitales.

Mediante la Circular Externa 11 del 23 de diciembre de 2002, la Superintendencia de Valores impartió instrucciones con el propósito de hacer más eficiente el envío de información financiera de las entidades destinatarias de la citada circular.

Teniendo en cuenta que las sociedades antes citadas requieren de un período adicional para remitir sus estados financieros por internet, firmados digitalmente, toda vez que no han obtenido aún el correspondiente certificado digital para firmar electrónicamente los informes a que nos venimos refiriendo, este despacho ha considerado necesario modificar la citada circular así:

A partir del primero de julio de 2003, las entidades deberán enviar sus informes financieros que remiten vía internet, firmados digitalmente por el representante legal, el revisor fiscal y el contador, a efectos de certificar que la información transmitida corresponde a la real situación financiera de la entidad y ha sido tomada de sus registros contables. La información reportada diariamente podrá ser firmada sólo por el representante legal de la entidad.

No obstante lo anterior, para los informes que se transmitan vía internet hasta el 30 de junio de 2003, se deberá remitir la certificación firmada por el representante legal, el revisor fiscal y el contador, en la misma forma y términos en que se hacía para las transmisiones vía módem, de acuerdo a los parámetros y condiciones establecidos en el numeral 1.3. de la Circular Externa 12 de 1994, de esta superintendencia.

La presente circular externa rige a partir de la fecha de su publicación y modifica en lo pertinente la Circular Externa 11 del 23 de diciembre de 2002.

N. del D.: Esta circular externa va dirigida a representantes legales, revisores fiscales y contadores de las entidades sometidas al control y vigilancia de la Superintendencia de Valores.

_________________________