CIRCULAR EXTERNA 1 DE 2005 

(Febrero 16)

(Nota: Véase Circular Externa 12 de 2005 de la Superintendencia del Subsidio Familiar)

Asunto: Especificaciones técnicas para el envío de la información estadística, ajuste y actualización de las tablas de codificación y adecuación de los formatos para el reporte de los servicios sociales.

Con el propósito de estructurar un sistema de información estadístico confiable, ágil y oportuno y después de evaluar y analizar la información reportada actualmente por las cajas de compensación familiar, esta superintendencia ha realizado variaciones en la cantidad de los cuadros establecidos en el Manual de especificaciones técnicas, permaneciendo vigentes las fechas de entrega de dicha información.

De otra parte, para las cifras de 2004 y siguientes, se van a diligenciar los formatos establecidos en la presente circular. La respuesta enviada para el año 2004 debe coincidir con el acumulado existente en esta entidad y ser producto de los consolidados de los informes trimestrales.

De esta forma, se suspenden los cuadros del Manual de especificaciones técnicas anual: 5. Subsidio en especie: 7. Programas en salud con manejo de infraestructura; 8. Programas en salud ocupacional. Adulto mayor y discapacitados; 9 Actividades en salud sin manejo de infraestructura; 10. Programas de nutrición; 11. Cobertura en educación formal; 12. Cobertura en educación no formal e informal; 13 Guarderías; 18. Crédito de fomento para industrias familiares; 19. Crédito en servicios sociales; 21. Cobertura en recreación y turismo social; 22. Servicio de biblioteca; 23. Atención integral a la niñez con recursos Foniñez; 24 Jornada escolar complementaria con recursos Foniñez; 26. Fondo para el fomento al empleo y protección al desempleo (se tomarán cifras enviadas a la división operativa); 27. Capacitación para reinserción laboral, y 28. Microcrédito (se tomarán cifras enviadas a la división operativa).

Continúan vigentes en el Manual de especificaciones técnicas anual: 1. Para población total; 2. Personas a cargo por grupo de edad; 3. Afiliados según actividad económica; 4. Afiliados por nivel de ingreso; 6. Vinculación EPS/ARS y cobertura geográfica en salud; 14. Para fondos de subsidio en vivienda; 15. programas de vivienda de interés social-soluciones entregadas año; 16. Fondo de subsidio de vivienda-recursos del Estado; 17. Concesiones en mercadeo; 20. Recreación-recurso cama en centros vacacionales y vacacionales/recreacionales.

Igualmente, siguen vigentes los formatos relacionados con infraestructura, así: 29. Infraestructura en salud; 30. Infraestructura centros S.O., Adulto mayor y discapacitados; 31. Infraestructura en educación formal-centros educativos; 32. Infraestructura en educación formal-disponibilidad instalaciones; 33. Infraestructura en educación no formal; 34. Infraestructura en mercadeo y 35. Formato general de infraestructura en recreación.

Se recuerda que los formatos relacionados con la infraestructura se continuarán diligenciando de la misma forma como vienen funcionando, es decir, si se presenta nueva infraestructura, modificaciones a la existente o cierre de alguna de ellas, se envían los formatos debidamente diligenciados; en caso de no presentarse ninguna novedad, estos no serán enviados a la superintendencia.

En síntesis, los formatos que continuarán operando para el envío de información con sus respectivas fechas límites son:

Manual de especificaciones técnicas (anual)

Fecha límite: 28 de febrero.

1. Para población total.

2. Personas a cargo afiliadas por grupos de edad.

3. Afiliados según actividad económica.

4. Afiliados por nivel de ingreso.

5. Vinculación EPS/ARS y cobertura geográfica en salud.

10. Recreación recurso cama en centros vacacionales y/o vacacionales/recreacionales.

Si se presentan novedades en la infraestructura:

11. Infraestructura en salud.

12. Infraestructura S. O., adulto mayor y discapacitados.

13. Infraestructura en educación formal-centros educativos.

14. Infraestructura en educación formal-disponibilidad instalaciones.

15. Infraestructura en educación no formal.

16. Infraestructura en mercadeo.

17. Formato general de infraestructura en recreación.

Fecha límite: 31 de marzo.

6. Para fondos de subsidio en vivienda.

7. Programas de vivienda de interés social-soluciones entregadas año.

8. Fondo de subsidio de vivienda-recursos del Estado.

9. Concesiones en mercadeo.

Formatos mensuales

Fecha límite: Los meses de enero a noviembre los días 20 del mes siguiente al reportado y el mes de diciembre el 15 de enero del año siguiente.

1. Formato (1) de variables trazadoras del sistema.

2. Formatos de recurso humano (4).

3. Archivos planos sobre módulo poblacional.

Formatos trimestrales

Fecha límite: Primer trimestre (enero, febrero y marzo) el 20 de abril; segundo trimestre (abril, mayo y junio) el 20 de julio; tercer trimestre (julio, agosto y septiembre) el 20 de octubre y cuarto trimestre (octubre, noviembre y diciembre) el 20 de enero del año siguiente.

1. Subsidio en especie.

2. Servicio de salud.

3. Salud ocupacional, adulto mayor y discapacitados.

4. Servicio de nutrición.

5. Servicio de educación formal.

6. Servicio de educación no formal e informal.

7. Guarderías.

8. Servicio de Fondo de Subsidio de Vivienda, Fovis.

9. Servicio de Fondo de subsidio de vivienda-recursos del Estado.

10. Crédito de fomento para industrias familiares.

11. Servicio de crédito en servicios sociales.

12. Servicio de recreación y turismo social.

13. Servicio de biblioteca.

14. Servicio de atención integral a la niñez.

15. Servicio jornada escolar complementaria.

16 Servicio de capacitación para el proceso de inserción laboral.

El cumplimiento de las fechas anteriormente establecidas será de vital importancia para consolidar una información confiable, ágil y oportuna que sirva para los análisis y evaluaciones que permitan la toma de decisiones y el diseño de las políticas, para el sistema.

 

NOTA: Los archivos anexos a la presente circular externa pueden ser consultados en la respectiva entidad.

N. del D.: La presente circular externa va dirigida a las cajas de compensación familiar.

(Nota: Véase Circular Externa 12 de 2005 de la Superintendencia del Subsidio Familiar)

___________________________________