Superintendencia del Subsidio Familiar

CIRCULAR EXTERNA 1 DE 2010 

(Enero 18)

Asunto: Formatos para el diligenciamiento de la información estadística - vigencia 2010

En cumplimiento de las funciones de seguimiento y conforme a lo establecido en el numeral 8º del artículo 55 de la Ley 21 de 1982, las entidades vigiladas por la Superintendencia del Subsidio Familiar deben presentar ante la Superintendencia del Subsidio Familiar los informes generales o periódicos que se le solicitan sobre las actividades desarrolladas.

Con base en lo anterior y con el fin de cuantificar las empresas afiliadas al sistema del subsidio familiar y la población total cubierta, así como, obtener información relacionada con los servicios prestados por cada una de las corporaciones, el recurso humano con el que cuentan para estas actividades, y la infraestructura utilizada para la prestación de dichos servicios, se anexa a esta circular los diferentes formatos establecidos para facilitar la labor de captura de datos por parte de las cajas y contribuir al eficiente procesamiento por parte de esta entidad.

Es muy importante dar cumplimiento a las fechas establecidas en esta circular y responder en los formatos adjuntos, toda vez, que esta entidad debe dar prioridad a los compromisos con el Gobierno Nacional para la actualización mensual del sistema de gestión para la gobernabilidad del gobierno —Sigob centro—

1. Formatos mensuales de población.

Está compuesto por 6 cuadros, de la siguiente forma:

1. Variables trazadoras del sistema del subsidio familiar (37 ítems).

2. Afiliados según actividad económica de las empresas.

3. Afiliados por tipo sector de las empresas.

4. Afiliados según tamaño de las empresas.

5. Afiliados por nivel de ingreso.

6. Personas a cargo por rangos de edad.

Se anexan a estos formatos, las definiciones de cada una de las variables con los soportes jurídicos o legales.

El reporte de estos formatos vence el 10 del mes siguiente al que se refiere la información.

2. Formatos trimestrales de servicios sociales.

Está compuesto por 14 cuadros, de la siguiente forma:

1. Subsidio en especie.

2. Servicio de salud.

3. 1. Adulto mayor y discapacitados.

2. Programas de bienestar y educación familiar.

4. Servicio de nutrición.

5. Servicio de educación formal.

6. Educación para el trabajo, el desarrollo humano y educación informal

7. Servicio de cultura.

8. Guarderías.

9. Programas de vivienda — soluciones entregadas.

10. Servicio de subsidio de fondo de vivienda — recursos del Estado.

11. Servicio de crédito de Mypymes para industrias familiares.

A. Otros créditos.

12. Servicio de crédito en servicios sociales.

13. Servicio de recreación y turismo social.

14. Servicio de biblioteca.

Se anexan a estos formatos, las definiciones de variables con los soportes jurídicos o legales y las tablas que deben ser utilizadas en cada uno de ellos.

El reporte de estos formatos vence de la siguiente manera:

Trimestre enero a marzo el 20 de abril

Trimestre de abril a junio el 20 de julio

Trimestre de julio a septiembre el 20 de octubre

Trimestre de octubre a diciembre el 20 de enero del año siguiente

3. Formatos semestrales de recurso humano.

Está compuesto por 3 cuadros, así:

Recurso humano personal de planta (a término fijo)

Recurso humano personal de planta (a término indefinido)

Recurso humano por prestación de servicios

El reporte de estos formatos vence de la siguiente manera:

Semestre enero a junio el 20 de julio

Semestre de julio a diciembre el 20 de enero del siguiente año

4. Formatos anuales:

Infraestructura:

Está compuesto por 11 cuadros, así:

1. Vinculación EPS/ARS y cobertura geográfica en salud.

2. Infraestructura en biblioteca.

3. Infraestructura recreación y cultura.

4. Concesiones en mercadeo.

5. Infraestructura en mercadeo.

6. Infraestructura en salud.

7. Infraestructura centros salud ocupacional, adulto mayor y discapacitados.

8. Infraestructura educación formal - centro educativo - capacidad total.

9. Infraestructura educación para el trabajo y el desarrollo humano e informal.

10. Gestión de recursos de cooperación y proyectos de intervención social.

11. Infraestructura admón., de los jardines sociales (Foniñez).

El reporte de estos formatos vence el 28 de febrero del año siguiente a la vigencia reportada.

Notas importantes:

1. Ajustarse a los formatos, no cambiar su estructura y diligenciarlo completamente incluyendo la parte de identificación de la caja.

2. En los formatos de población relacionados con datos financieros enviar las cifras en pesos y en los formatos de servicios sociales en miles de pesos.

3. Estricto cumplimiento con las fechas establecidas en la presente circular.

4. Responder obligatoriamente las diferentes validaciones que se envíen dentro de los plazos establecidos.

5. Las respuestas deben ser enviadas en documento físico debidamente firmado y en medio electrónico.

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Solicito por consiguiente, el cumplimiento oportuno a esta solicitud.

N. del. D.: La presente circular va dirigida a directores administrativos, revisores fiscales y contadores.