Superintendencia de Subsidio Familiar

CIRCULAR EXTERNA 1 DE 2011 

(Enero 21)

Asunto: Formatos para el diligenciamiento de la información estadística

Con el propósito de adecuar el Manual de especificaciones técnicas para el envío de la Información Estadística de acuerdo a las disposiciones del Gobierno Nacional y en cumplimiento de las funciones de seguimiento a lo establecido en la Ley 25 de 1981 artículo 12 literal f) y Ley 21 de 1982 del artículo 55 numeral 8. Así mismo, acoger los aspectos derivados de la experiencia surgida del manejo de la Información Estadística por parte de las cajas de compensación familiar y de esta superintendencia, se hace necesario modificar algunos formatos, de los cuales se puedan obtener las variables que permitan describir con mayor propiedad la población y los servicios prestados por las corporaciones que integran el sistema del subsidio familiar.

Teniendo en cuenta el ajuste en algunas variables y las diferentes fechas para su envío a esta superintendencia, se anexan a esta carta circular los formatos, con el fin de facilitar la labor de captura de datos por parte de las corporaciones y contribuir al eficiente procesamiento por parte de esta entidad.

Es importante dar cumplimiento a las fechas establecidas en esta circular y responder en los formatos adjuntos, toda vez que, esta Entidad debe dar prioridad a los compromisos con el Gobierno Nacional para la actualización mensual del sistema de gestión para la Gobernabilidad del Gobierno, SIGOB.

En consecuencia a continuación se relacionan los diferentes formatos con las fechas indicadas para su respectivo envío.

1. Formatos mensuales de población.

Está compuesto por 6 cuadros, de la siguiente forma:

1. Variables trazadoras del sistema del subsidio familiar (37 ítems)

2. Afiliados según actividad económica de las empresas

3. Afiliados por tipo sector de las empresas

4. Afiliados según tamaño de las empresas

5. Afiliados por nivel de ingreso

6. Personas a cargo por rangos de edad.

Se anexan a estos formatos, las definiciones de cada una de las variables con los soportes jurídicos o legales.

El reporte de estos formatos vence el 10 del mes siguiente al que se refiere la información.

2. Formatos trimestrales de servicios sociales.

Está compuesto por 18 cuadros, de la siguiente forma:

1. Subsidio en especie.

2. Servicio de salud.

3. 1. Adulto mayor y discapacitados.

2. Programas de bienestar y educación familiar.

4. Servicio de nutrición.

5. Servicio de educación formal.

6. Educación para el trabajo, el desarrollo humano

6.1. Educación informal.

7. Servicio de cultura.

8. Guarderías.

9. Programas de vivienda-soluciones entregadas.

10. Servicio de subsidio de fondo de vivienda-recursos del Estado.

11. Servicio de crédito de Mypymes para industrias familiares.

A. Otros créditos.

12. Servicio de crédito en servicios sociales.

13. Servicio de recreación y turismo social.

14. Servicio de biblioteca.

15. Gestión de recursos de cooperación nacional e internacional.

Se anexan a estos formatos, las definiciones de variables con los soportes jurídicos o legales y las tablas que deben ser utilizadas en cada uno de ellos.

El reporte de estos formatos vence de la siguiente manera:

Trimestre de enero a marzo el 20 de abril.

Trimestre de abril a junio el 20 de julio.

Trimestre de julio a septiembre el 20 de octubre.

Trimestre de octubre a diciembre el 20 de enero del año siguiente.

3. Formatos semestrales de recurso humano.

Está compuesto por 3 cuadros, así:

Recurso humano personal de planta (a término fijo).

Recurso humano personal de planta (a término indefinido).

Recurso humano por prestación de servicios.

El reporte de estos formatos vence de la siguiente manera:

Semestre de enero a junio el 20 de julio

Semestre de julio a diciembre el 20 de enero del siguiente año.

4. Formatos anuales de infraestructura.

Está compuesto por 11 cuadros, así:

1. Vinculación EPS/EPS-S y cobertura geográfica en salud.

2. Infraestructura en biblioteca.

3. Infraestructura recreación y cultura.

4. Concesiones en mercadeo.

5. Infraestructura en mercadeo.

6. Infraestructura en salud.

7. Infraestructura centros salud ocupacional, adulto mayor y discapacitados.

8. Infraestructura educación formal-centro educativo-capacidad total.

9. Infraestructura educación para el trabajo y el desarrollo humano e informal.

10. Gestión de recursos de cooperación nacional e internacional.

11. Infraestructura administración de los jardines sociales (Foniñez).

El reporte de estos formatos vence el 28 de febrero del año siguiente a la vigencia reportada.

Notas importantes:

1. Ajustarse a los formatos, no cambiar su estructura y diligenciarlo completamente incluyendo la parte de identificación de la caja.

2. En los formatos de Población relacionados con datos financieros enviar las cifras en pesos y en los formatos de Cobertura en servicios sociales en Miles de pesos.

3. Responder obligatoriamente las diferentes validaciones que se envíen dentro de los plazos establecidos.

4. Tanto los informes, como las validaciones deben ser enviadas en medio electrónico y documento físico debidamente firmado.

 

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NOTA: Los formatos anexos a la presente circular externa pueden ser consultados en la Superintendencia de Subsidio Familiar.

N. del D.: La presente circular externa va dirigida a los contadores, directores administrativos y revisores fiscales.