Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas

CIRCULAR EXTERNA 001 DE 2011 

(Julio 11)

Ref.: Reporte de la información contable y financiera de las cooperativas vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia vía internet.

Con el propósito de realizar un seguimiento de periodicidad mayor y complementar la información que actualmente reportan las cooperativas vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia a Fogacoop, se cambia la periodicidad, las fechas de reporte y se incluyen y/o modifican los siguientes formatos del programa SIAF captura por medio del cual estas entidades remiten su información contable y financiera vía internet:

El reporte de información se hará con periodicidad mensual y la fecha máxima de transmisión será el día 15 del mes siguiente.

Nuevos formatos

1. Información sobre riesgo de liquidez, que corresponde al formato 485 Flujos de caja contractuales y medición estándar del riesgo de liquidez establecido por la Superintendencia Financiera de Colombia.

2. Créditos de bancos y otras obligaciones financieras, que corresponde a una descripción sobre las condiciones financieras de los créditos contratados.

Modificación de formatos

3. En el formato de red de oficinas se incluye el campo tipo de oficina con la codificación en una nueva tabla.

Las entidades de naturaleza cooperativa vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, deberán realizar la actualización de programa de captura de información SIAF, la cual estará disponible en la página de internet del fondo a partir del 12 de julio de 2011.

Estas modificaciones deberán tenerse en cuenta para el reporte trimestral de junio de 2011, por lo cual se amplía el plazo para el reporte de información para dicho trimestre hasta el miércoles 21 de julio de 2011.

La presente circular rige a partir de la fecha de su publicación y deroga las circulares externas 001 del 15 de agosto de 2001 y 001 del 14 de abril de 2009. El programa de ayuda que contiene las modificaciones se encuentra publicado en la página web del fondo www. fogacoop.gov.co menú SIAF.

N. del D.: La presente circular va dirigida a entidades cooperativas que desarrollan actividad financiera, inscritas en Fogacoop, vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia.