CIRCULAR EXTERNA 1 DE 2009 

(Abril 14)

Ref.: Reporte de la información contable y financiera de las cooperativas vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia vía internet.

(Nota: Derogada por la Circular Externa 1 de 2011 del Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas)

Con el propósito de actualizar el programa de captura SIAF por medio del cual las entidades del sector cooperativo, vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, remiten su información contable y financiera vía Internet, se realizan las siguientes modificaciones:

1. Eliminación del formato 1 brecha de liquidez, teniendo en cuenta que internamente se han realizados cambios en la metodología utilizada por Fogacoop para la evaluación de este criterio de inscripción.

2. Modificación en el nombre y contenido del formato 11 base de proyección por información adicional.

3. Modificación a periodicidad trimestral en el reporte del formato 22 red de oficinas.

4. Modificación de no obligatoriedad del reporte del formato 2 posición neta.

5. Se sustituyen las proformas de los formatos actuales por una ayuda que junto con la actualización del programa de captura será enviada vía correo electrónico a cada cooperativa inscrita. También se podrá consultar en la página web del Fondo www.fogacoop.gov.co menú SIAF. Dicha ayuda contiene:

• Generalidades de los formatos.

• Descripción de los campos.

• Validaciones y características de los campos.

Las entidades de naturaleza cooperativa vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, deberán realizar la actualización de programa de captura de información SIAF, la cual estará disponible en la página de internet del fondo en la tercera semana de abril de 2009.

Estas modificaciones deberán tenerse en cuenta para el reporte trimestral de marzo de 2009, por lo cual se amplía el plazo para el reporte de información para dicho trimestre hasta el lunes 27 de abril de 2009.

La presente circular externa rige a partir de la fecha de su publicación y deroga en su integridad las circulares externas 02 de 2000, 01 de 2005 y 01 de 2006, la Carta Circular 01 de 2000 y, parcialmente, la Circular Externa 03 de 2000, en lo que a proformas se refiere.

N. del D: La presente carta circular va dirigida a Representantes legales,Revisores fiscales, Entidades cooperativas que desarrollan actividad financiera, inscritas o que pretendan inscribirse en Fogacoop, vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia.

(Nota: Derogada por la Circular Externa 1 de 2011 del Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas)

________________________