Fondo de Garantías de Instituciones Financieras

CIRCULAR EXTERNA 1 DE 2016 

(Marzo 3)

Asunto: Fecha de pago de la prima del seguro de depósitos.

Teniendo en cuenta que las transmisiones de la información financiera que deben realizar las entidades inscritas a la Superintendencia Financiera de Colombia, han tenido que ser objeto de ajustes bajo normas NIIF, aún no se cuenta con la información necesaria para identificar el monto de la prima del seguro de depósitos correspondiente al cuarto trimestre de 2015.

Por lo anterior, y con fundamento en el parágrafo primero del artículo quinto de la Resolución 1 de 2015, se procede a modificar la fecha de pago correspondiente al trimestre antes señalado.

Así las cosas, el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras se permite informar que el pago de la prima del seguro de depósitos correspondiente al cuarto trimestre de 2015 se deberá realizar dentro de los tres (3) últimos días hábiles del mes de abril de 2016.

La periodicidad de pago y demás estipulaciones de la Resolución 1 de 2015 permanecen idénticas y mantienen pleno vigor, salvo en lo que se refiere al pago de la prima del cuarto trimestre de 2015.

Esta circular rige a partir de la fecha de su expedición.

N. del D.: La presente circular externa va dirigida a los representantes legales de entidades inscritas en el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras.