CIRCULAR EXTERNA SOI 10 DE 1994 

(Febrero 25)

Para su conocimiento y aplicación nos permitimos informarles que el Ministerio de Salud, mediante el Decreto 374 de febrero 11 de 1994, en su artículo 86, eliminó el visto bueno previo para la importación de materias primas para la fabricación de los medicamentos con registro sanitario.

Para la importación de estos productos, el importador deberá presentar al Incomex fotocopia del registro sanitario del medicamento al cual se destina tal materia prima. Así mismo, dicho medicamento deberá estar claramente relacionado en el cuerpo del formulario de importación.

La importación de materias primas necesarias para los lotes piloto y los ensayos previos requeridos para la tramitación del registro sanitario, deberán obtener autorización previa para su importación por parte del Ministerio de Salud.

El registro sanitario, tal como lo define el Ministerio de Salud, es un documento público expedido por el Ministerio o su autoridad delegada a una persona natural o jurídica, para autorizar la producción y/o comercialización de un producto, previa la verificación del cumplimiento de las normas técnico sanitarias.

________________