CIRCULAR EXTERNA 10 DE 2001 

(Diciembre 21)

Asunto: Modificación Circular 3 de marzo 16 de 2001.

Esta Superintendencia ha estimado procedente introducir las siguientes modificaciones a la Circular 3 de marzo 16 del presente año, en la cual se señalan los términos, requisitos y formalidades para la presentación de la información financiera, anexos y reportes:

1. El numeral 2.1 se modifica en el sentido que las entidades clasificadas en primero y segundo niveles de supervisión deberán reportar la información contenida en los formatos que constituyen el formulario oficial de rendición de cuentas, a partir del corte de diciembre 31 de 2001, únicamente vía internet a la siguiente dirección: efinancieros@portalcooperativo.com.

2. El numeral 4.1 se modifica en el sentido que la presentación del formulario oficial de rendición de cuentas deberá ser realizada, para las entidades sujetas a los niveles de supervisión primero y segundo, a partir del corte de diciembre 31 de 2001, así:

Las entidades de primer nivel de supervisión, el último día hábil del mes siguiente al del respectivo corte.

Las entidades de segundo nivel de supervisión, el último día hábil de los meses de julio y enero.

3. Con ocasión de la aplicación de la Resolución 1515 de noviembre 27 de 2001;. por medio de la cual se expidió el nuevo plan único de cuentas, las entidades sujetas al primer nivel de supervisión reportarán la información contenida en el formulario oficial de rendición de cuentas correspondiente al corte del mes de febrero de 2002, el último día hábil del mes de marzo. Esto significa que no harán reporte con corte al mes de enero de 2002.

La presente circular rige a partir de la fecha de su publicación.

N. del D.: Esta circular externa va dirigida a representantes legales, miembros de los órganos de administración y vigilancia y revisores fiscales de las entidades sometidas a la supervisión de la Superintendencia de la Economía Solidaria.

_________________________________________