CIRCULAR EXTERNA 10 DE 2007 

(Septiembre 19)

Asunto: actualización de información.

El Superintendente de Puertos y Transporte, en ejercicio de las facultadas otorgadas en la Ley 01 de 1991, y los decretos 101 y 1016 de 2000, modificados por el Decreto 2741 de 2001, procede a impartir la siguiente instrucción dirigida a todos los vigilados por la entidad:

Actualización de datos básicos de los vigilados

1. En cumplimiento de las normas constitucionales, legales y los reglamentos especiales del sector transporte, y en la búsqueda de la transparencia y publicidad de las actuaciones de la Superintendencia de Puertos y Transporte, se solicita a todos nuestros vigilados, aporten la siguiente información básica:

Nombre completo de la empresa habilitada, sigla usada por la empresa (ejem.: CICA Ltda., Cooprápido, etc.), NIT de la empresa, nombre del representante legal, dirección del domicilio principal, número del teléfono y fax del domicilio principal, ciudad y departamento, dirección electrónica de la empresa.

Términos

2. Todos los vigilados están en la obligación de enviar a esta entidad y con destino al despacho del Superintendente de Puertos y Transporte, a más tardar el día treinta (30) de octubre de dos mil siete (2007), la información básica requerida, mediante escrito a la Calle 13 Nº 18-24 Edificio Estación de la Sabana, piso 3º, en Bogotá, D.C., o a la dirección electrónica: datosvigilados@supertransporte.gov.co.

Actualización permanente de los datos básicos

3. De acuerdo con las obligaciones surgidas de las habilitaciones otorgadas por el Ministerio de Transporte, de las normas que regulan a la Superintendencia de Puertos y Transporte y las que establecen el deber de vigilancia integral de esta entidad pública nacional sobre el sector del transporte público colombiano, las modificaciones que se presenten de cualesquiera de los anteriores datos básicos, de inmediato deberán comunicarse por los medios establecidos en esta circular.

Efectos y sanciones

4. En caso de no remitir esta información dentro del término estipulado, siendo una obligación a cargo de nuestros vigilados, además de iniciar las acciones sancionatorias correspondientes, la Superintendencia de Puertos y Transporte realizará las notificaciones y comunicaciones en la dirección que aparezca en nuestra base de datos.

Publíquese y cúmplase.

N. del D.: La presente circular externa está dirigida a personas naturales y jurídicas que prestan el servicio público de transporte (en los modos terrestre, aéreo y acuático), y sus actividades conexas; concesionarios destinados a la construcción, rehabilitación, operación y/o mantenimiento de la infraestructura de transporte y operadores portuarios.

____________________________________