Superintendencia de Puertos y Transporte

CIRCULAR EXTERNA 10 DE 2011 

(Noviembre 4)

Por medio de la cual se comunica a todos los vigilados de la Superintendencia de Puertos y Transporte la obligatoriedad de informar a esta superintendencia los datos generales de la vigilada a través del sistema Vigía.

Vigilado, de conformidad con lo comunicado mediante Circular 4 del 1º de abril del 2011 donde se solicitaba el registro de los vigilados a través del sistema Vigía, por medio de la presente me permito informar que actualmente la entidad se encuentra en proceso de análisis de los datos registrados, encontrando inconsistencia en las direcciones registradas frente a la que tienen reportada en el Registro Único Empresarial y/o ante el Ministerio de Transporte.

Por tal razón, es necesario de manera inmediata la verificación, actualización y registro de los datos generales del vigilado por el sistema Vigía hasta el día 30 de noviembre del año en curso. Esto con el fin de brindar las garantías suficientes en los procesos y actividades que desarrolla la entidad en uso de las facultades otorgadas en la Ley 1ª de 1991, decretos 101 del 2 de febrero del año 2000, 1016 del 6 de junio del año 2000 y las modificaciones contempladas en el Decreto 2741 del año 2001.

Adicionalmente, con el objetivo de evitar a los vigilados las sanciones previstas por la omisión de reportar la información solicitada, o por el registro errado de la misma a la Supertransporte, es necesario que los vigilados tomen las medidas que conlleven a solucionar y mitigar la problemática planteada; disposiciones que se encuentran amparadas en la Ley 1ª de 1991, y Decreto 2741 del 2001. Por lo anterior, a partir del 1º de enero del 2012 se iniciarán las investigaciones administrativas del caso, cuando se constate la omisión al deber de registro y actualización permanente de la dirección exacta o el domicilio principal donde se encuentra su empresa a través del sistema Vigia.

N. del D.: La presente circular externa va dirigida a vigilados Superintendencia de Puertos y Transportes, Superintendente Delegada de Puertos.