Superintendencia Financiera de Colombia

CIRCULAR EXTERNA 10 DE 2018

(Junio 20)

Ref: Modificación de los instructivos de los formatos diarios de divisas: formato 102 “Informe diario - compra y venta de dólares de los Estados Unidos de América” (proforma F.1000-37) y formato 395 “Compra y venta de dólares de los Estados Unidos de América - desagregado de operaciones” (proforma F.0000-130).

Este despacho, en uso de sus facultades legales y en particular de las previstas en el numeral 5º del artículo 11.2.1.4.2 del Decreto 2555 de 2010, en atención a la obligación de reporte de información contenida en el numeral 5º del artículo 97 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero y con el objeto de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 40 de la Resolución Externa 1 de 2018 de la Junta Directiva del Banco de la República y las circulares reglamentarias externas DODM-146 y DODM-317 del Banco de la República, imparte las siguientes instrucciones:

1. Modificar el instructivo del formato 102 (proforma F.1000-37) y el instructivo del formato 395 (proforma F.0000-130).

2. La transmisión oficial de la información, se realizará a partir del 3 de julio de 2018, de acuerdo con los instructivos correspondientes.

3. La presente circular rige a partir de la fecha de su publicación.

Se anexan las páginas objeto de modificación.

N. del D.: La presente circular externa va dirigida a representantes legales y revisores fiscales de los establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento, cooperativas financieras, Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex), Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), sociedades comisionistas de bolsa y sociedades especializadas en depósitos y pagos electrónicos (SEDPE).

ANEXO l - Remisión de información

PARTE II - Proformas F.0000

Proforma F.0000-130 (formato 395)

Página 406

Tema:Compra y venta de dólares de los Estados Unidos de América
Nombre de proformaCompra y venta de dólares de los Estados Unidos de América - desagregado de operaciones
Número de proforma:F.0000-130
Número de formato:395
Objetivo:Recibir información desagregada de operaciones de compra y venta de dólares de los Estados Unidos de América necesaria para el cálculo de la tasa de cambio representativa del mercado (TRM), de acuerdo con lo establecido en el artículo 40 de la Resolución Externa 1 de 2018 de la Junta Directiva del Banco de la República y la Circular Reglamentaria Externa DODM-146 del Banco de la República.
Tipo de entidad
a la que aplica:
Establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento, cooperativas financieras, Banco de Comercio Exterior de Colombia - Bancóldex, Financiera de Desarrollo Nacional - FDN, sociedades comisionistas de bolsa, sociedades especializadas en depósitos y pagos electrónicos (SEDPE).
Periodicidad:Diaria
Trámite:485 - Certificado tasa de cambio representativa del mercado - TCRM
Fecha de corte
de la información:
El mismo día
Fecha de reporte:Todos los días hábiles en Colombia hasta las 3:00 p.m., salvo aquellos que correspondan a días festivos de los bancos de la Reserva Federal de los Estados Unidos de América y los días en que el Banco de la República no preste los servicios del CUD
Documento técnico:SB-DS-007
Tipo y número
del informe
0 área 9 - Compra y venta de divisas
Medio de envío:Web
Dependencia
responsable:
Subdirección de análisis e información
Dependencia usuaria:Delegatura para supervisión de riesgos de mercado y liquidez dirección de conductas del sector financiero

Instructivo

Generalidades

Para el reporte de esta información, las entidades deben tener en cuenta lo establecido en el artículo 40 de la Resolución Externa 1 de 2018 de la Junta Directiva del Banco de la República y la Circular Reglamentaria Externa DODM-146 del Banco de la República. Adicionalmente, el registro de las operaciones en las sociedades administradoras de negociación y registro de divisas, se debe hacer de acuerdo con la Circular Reglamentaria Externa DODM-317 de la misma entidad.

Se deben reportar únicamente las operaciones de compra y venta directas de moneda legal colombiana a cambio de dólares de los Estados Unidos de América en las siguientes condiciones:

• No se deben reportar operaciones con monedas diferentes al dólar de los Estados Unidos de América, aun cuando se haya hecho la respectiva conversión.

• Se debe reportar inmediatamente se transmita el formato 102. Si no se cumple con este requerimiento, la transmisión de los dos formatos será rechazada.

• Se deben reportar las operaciones pactadas para cumplimiento en ambas monedas el mismo día de su negociación, efectuadas por los intermediarios del mercado cambiario dentro del horario establecido en la Circular Reglamentaria Externa DODM-146 del Banco de la República y cuyo registro se haya realizado dentro del plazo establecido en el numeral 2.4 de la Circular Reglamentaria Externa DODM-317 del Banco de la República.

• No se deben reportar las operaciones de contado con cumplimiento el mismo día de la negociación en las cuales no se negocie explícitamente la tasa de cambio de compra o venta, sino que la negociación involucre un diferencial de precios con otras operaciones, como por ejemplo un margen frente a una operación con un plazo de cumplimiento superior, según la Circular Reglamentaria Externa DODM-146 del Banco de la República.

• Se deben excluir las operaciones con derivados, sobre dólares de los Estados Unidos de América.

• Los intermediarios del mercado cambiario (IMC) son los definidos en el artículo de la Resolución Externa 1 de 2018 de la Junta Directiva del Banco de la República.

ANEXO l - Remisión de información

PARTE II - Proformas F.0000

Proforma F.0000-130 (formato 395)

Página 406-1

• Se deben incluir todas las operaciones realizadas en el territorio nacional.

• Se debe reportar la información desagregada de todas y cada una de las operaciones de compra y venta directa de dólares de los Estados Unidos de América a cambio de moneda legal colombiana. Estas operaciones no se pueden consolidar, se deben registrar una a una y deben reflejar lo mismo que se registró en los sistemas de negociación y los sistemas de registro de operaciones sobre divisas. Solo se deben reportar aquellas que se hayan negociado y pactado para cumplimiento en ambas monedas el mismo día del reporte (T+0), incluidas las que se pactan a una tasa de mercado que no se conoce al momento de la negociación, como las mencionadas en el numeral 2.2 de la Circular Reglamentaria Externa DODM-317 del Banco de la República, pero que igualmente se cumplen el mismo día de reporte. Se deben incluir también las operaciones efectuadas por ventanilla, entre IMC e IMC y otras entidades vigiladas, conforme a lo establecido en la Circular Reglamentaria Externa DODM-146.

• Se exceptúan del cálculo de la TRM las operaciones pactadas por los IMC con las entidades vigiladas por la SFC establecidas en la Circular Reglamentaria Externa DODM-146.

• El registro del NIT y el nombre de cada contraparte, debe coincidir conforme al listado general de entidades vigiladas por la SFC.

• Se excluyen las operaciones, “next day” y “tomorrow next day” sobre dólares de los Estados Unidos de América.

• En las unidades de captura 5 y 6 se deben reportar solo las operaciones realizadas por IMC con las demás entidades vigiladas por las SFC (diferentes a IMC), incluyendo las de ventanilla, conforme a lo establecido en la DODM-146.

• En las unidades de captura 7 y 8 se deben reportar las operaciones realizadas entre IMC o con la dirección general de crédito público y del tesoro nacional o con el Banco de la República, incluyendo las operaciones por ventanilla.

• En las unidades de captura 5, 6, 7 y 8 se debe reportar las operaciones negociadas, pactadas y cumplidas en T+0 de acuerdo con lo establecido en la Circular Reglamentaria Externa DODM-146 del Banco de la República, las de ventanilla, pero no aquellas cuya tasa se haya definido en plazos diferentes a T+0.

• Los montos transados se deben reportar en dólares de los Estados Unidos de América.

• Se debe reportar la información de las tasas de negociación, es decir, sin incluir el valor del IVA y sin deducir la retención en la fuente.

• La entidad debe mantener actualizada la información de las personas responsables de la elaboración y envío de este reporte. Para lo anterior, se debe remitir al correo operacionestcrm@superfinanciera.gov.co la siguiente información: nombre, cargo, teléfono (extensión) y correo electrónico.

• Los responsables de la información deben permanecer disponibles en las entidades para atender las consultas o requerimientos que haga la SFC, hasta las 6:00 p.m.

• La TRM es calculada y certificada por la SFC, conforme a la metodología establecida por el Banco de la República en la Circular Reglamentaria Externa DODM-146, con base en la información disponible.

• De acuerdo con lo establecido en la Circular Reglamentaria Externa DODM-146 del Banco de la República, la TRM del día hábil siguiente a un festivo de los bancos de la Reserva Federal de los Estados Unidos de América será la misma TRM vigente en el día festivo. Por lo tanto, no se calculará la TRM con las operaciones realizadas en un día festivo de los bancos de la Reserva Federal de los Estados Unidos de América. Para los días sábado, domingo, festivos y aquellos en los que el Banco de la República no preste los servicios del CUD, aplicará la TRM vigente en el día hábil inmediatamente siguiente.

• En aquellos eventos en los que la SFC no pueda calcular y certificar la TRM, por razones de fuerza mayor o caso fortuito, la TRM del día corresponderá a la última tasa calculada y certificada por la SFC. En estos casos, los IMC no están eximidos de transmitir la información de sus operaciones a la SFC.

ANEXO l - Remisión de información

PARTE II - Proformas F.0000

Proforma F.0000-130 (formato 395)

Página 407

• La presente proforma debe ser remitida con la firma digital del representante legal de la entidad.

• La información de las operaciones pactadas y con cumplimiento en el mismo día de su negociación (T+0), incluidas las operaciones que se pactan a una tasa de mercado que no se conoce al momento de la negociación (según CRE DODM-317 BR), debe ser comparable y consistente con los montos y tasas ponderadas reportadas en cada unidad de captura del formato 102 (proforma F.1000-37), así: i) para las unidades de captura 5 y 6 del presente formato los montos y tasas deben ser consistentes con los remitidos en la unidad de captura 2 del formato 102 y ii) para las unidades de captura 7 y 8, deben corresponder con los de la unidad de captura 3 del formato 102. Si no se cumple con estos requerimientos que permiten la validación de la información, la transmisión de los dos formatos será rechazada. Se debe reportar primero el formato 102 y luego el presente formato.

Encabezado:

Entidad: registre el tipo y código asignado por la SFC y el nombre o razón social de la entidad.

Fecha reporte: registre la fecha de reporte a la que corresponde la información bajo el formato DD (día) MM (mes), AAAA (año).

Cuerpo del formato

Columnas

Columna 1 - Tipo de identificación: 3 = NIT. Registre para cada operación el NIT de la contraparte, conforme a lo definido en el numeral 2.1.1 de la Circular Reglamentaria Externa DODM-317.

Columna 2 - Identificación: registre el número de identificación sin dígito de verificación. La identificación debe ir alineado a la izquierda y relleno con espacios hasta completar 50 posiciones.

Columna 3 - Nombre: registre el nombre o la razón social del cliente, diligenciando en mayúsculas, sin caracteres especiales alineado a la izquierda con espacios a la derecha.

Columna 4 - Monto: registre el monto en dólares de cada una de las operaciones de compra o venta directas de moneda legal colombiana a cambio de dólares de los Estados Unidos de América. Debe registrarse con dos decimales.

Columna 5 - Tasa: registre la tasa de negociación de cada una de las operaciones de compra o venta directas de moneda legal colombiana a cambio de dólares de los Estados Unidos de América. Debe diligenciarse con dos decimales.

Columna 6 - Eliminada.

Columna 7 - Eliminada.

Columna 8 - Cedula de ciudadanía del operador: registre el número de la cédula de ciudadanía del operador de divisas responsable de la negociación, con excepción de las operaciones de ventanilla, en las cuales se debe registrar el número de la cédula de ciudadanía de la persona que cierra la operación.

ANEXO l - Remisión de información

PARTE II - Proformas F.0000

Proforma F.0000-130 (formato 395)

Página 408

Columna 9 - Código del operador en los sistemas de negociación: registre el código asignado por cada sistema de negociación al operador de divisas que efectuó la operación. En el caso de que las operaciones se realicen por ventanilla este campo se debe dejar en blanco.

El valor es alfanumérico alineado a la izquierda y relleno con espacios a la derecha hasta completar 50 caracteres (campo alfanumérico).

Columna 10 - Tipo de operación: registre el tipo de operación de contado según corresponda: 1 = operaciones que se pactan o negocian con conocimiento de su tasa en el momento de la negociación y se cumplen en T+ 0, 2 = operaciones que se pactan a una tasa de mercado que no se conoce al momento de la negociación y se cumplan en T+0 (CRE DODM-317).

Columna 11 - Sistema de la operación negociada: registre el código de acuerdo con el sistema de negociación en el cual realizó la operación según tabla anexo formato 395 - TRM, ubicada en www.superfinanciera.gov.co - interés del vigilado - índice de reportes de información a la Superintendencia Financiera - guías para el reporte de información.

Columna 12 - Sistema de la operación registrada: registre el código de acuerdo con el sistema donde se registró la operación según tabla anexo formato 395 - TRM, ubicada en www.superfinanciera.gov.co - interés del vigilado - índice de reportes de información a la Superintendencia Financiera - guías para el reporte de información.

Unidades de captura

Unidad de captura 01: eliminada.

Unidad de captura 02: eliminada.

Unidad de captura 03: eliminada.

Unidad de captura 04: eliminada.

Unidad de captura 05: registre cada una de las operaciones por compra de transferencia directa de dólares de los Estados Unidos de América a cambio de moneda legal colombiana, de acuerdo con lo establecido en la Circular Reglamentaria Externa DODM-146 del Banco de la República realizadas con otras entidades vigiladas por las SFC (diferentes a IMC), se deben incluir también las operaciones efectuadas por ventanilla.

Unidad de captura 06: registre cada una de las operaciones por venta de transferencia directa de dólares de los Estados Unidos de América a cambio de moneda legal colombiana, de acuerdo con lo establecido en la Circular Reglamentaria Externa DODM-146 del Banco de la República realizadas con otras entidades vigiladas por las SFC (diferentes a IMC), se deben incluir también las operaciones efectuadas por ventanilla.

Unidad de captura 07: registre cada una de las operaciones de compra directa de dólares de los Estados Unidos de América, a cambio de moneda legal colombiana efectuadas entre IMC, incluyendo las operaciones con la dirección general de crédito público y del tesoro nacional y el Banco de la República, de acuerdo con lo establecido en la Circular Reglamentaria Externa DODM-146 del Banco de la República, así como las operaciones efectuadas por ventanilla.

Unidad de captura 08: registre cada una de las operaciones de venta directa de dólares de los Estados Unidos de América, a cambio de moneda legal colombiana efectuadas entre IMC, incluyendo las operaciones con la dirección general de crédito público y del tesoro nacional y el Banco de la República, de acuerdo con lo establecido en la Circular Reglamentaria Externa DODM-146 del Banco de la República, así como las operaciones efectuadas por ventanilla.

Clasificación de las operaciones:

ANEXO l - Remisión de información

PARTE II - Proformas F.0000

Proforma F.0000-130 (formato 395)

Página 408-1

Unidades de captura 5 y 6 - Operaciones de compra y venta directa de dólares de los Estados Unidos de América a cambio de moneda legal colombiana con entidades vigiladas.

Se debe registrar en estas unidades de captura, las operaciones de compra y venta directa por transferencia de dólares de los Estados Unidos de América a cambio de moneda legal colombiana, según lo establecido en la Circular Reglamentaria Externa DODM-146 pactadas y cumplidas en T+0, incluidas las operaciones que se pactan a una tasa de mercado que no se conoce al momento de la negociación, como las mencionadas en el numeral 2.2 de la Circular Reglamentaria Externa DODM-317 del Banco de la República, y las operaciones por ventanilla. Se deben transmitir solamente las operaciones realizadas con otras entidades vigiladas por las SFC (diferentes a IMC).

Unidades de captura 7 y 8 - Operaciones de compra y venta de negociación directa de moneda legal colombiana a cambio de dólares de los Estados Unidos de América entre intermediarios del mercado cambiario.

Se debe registrar en estas unidades de captura las operaciones de compra y venta directa de dólares de los Estados Unidos de América a cambio de moneda legal colombiana, según lo establecido en la Circular Reglamentaria Externa DODM-146 del Banco de la República, pactadas y cumplidas en T+0, incluidas las operaciones que se pactan a una tasa de mercado que no se conoce al momento de la negociación, como las mencionadas en el numeral 2.2 de la Circular Reglamentaria Externa DODM-317 del Banco de la República, las operaciones realizadas por ventanilla y efectuadas entre IMC. Adicionalmente, se deben registrar las operaciones realizadas con el Banco de la Republica y la dirección general de crédito público y del tesoro nacional.

NOTA:

Un ejemplo de archivo plano con este informe puede encontrarse en el documento técnico SB-DS-007 en la parte de observaciones específicas por informe. Igualmente puede usarse el software disponible en la página web de la entidad en la parte de normativa, “Software validador de cartera y otros”, para validar los archivos antes de trasmitirlos.

ANEXO l - Remisión de información

PARTE II - Proformas F.1000

Proforma F.1000-37 (formato 102)

Página 13

Tema:Compra y venta de dólares de los Estados Unidos de América
Nombre de proformaInforme diario - compra y venta de dólares de los Estados Unidos de América
Número de proforma:F.1000-37
Número de formato:102
Objetivo:Recibir información consolidada de las operaciones de compra y venta de dólares de los Estados Unidos de América necesaria para el cálculo de la tasa de cambio representativa del mercado (TRM), de acuerdo con lo establecido en el artículo 40 de la Resolución Externa 1 de 2018 de la Junta Directiva del Banco de la República y la Circular Reglamentaria Externa DODM-146 del Banco de la República.
Tipo de entidad
a la que aplica:
Establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento, cooperativas financieras, Banco de Comercio Exterior de Colombia - Bancóldex, Financiera de Desarrollo Nacional —FDN—, sociedades comisionistas de bolsa y sociedades especializadas en depósitos y pagos electrónicos (SEDPE).
Periodicidad:Diaria
Trámite:485 - Certificado tasa de cambio representativa del mercado - TCRM
Fecha de corte
de la información:
El mismo día
Fecha y tiempo
de reporte:
Todos los días hábiles en Colombia hasta las 3:00 p.m., salvo aquellos que correspondan a días festivos de los bancos de la Reserva Federal de los Estados Unidos de América y los días en que el Banco de la República no preste los servicios del CUD
Documento técnico:SB-DS-003
Tipo y número
del informe
10 Informe diario de divisas
Medio de envío:Web
Dependencia
responsable:
Subdirección de análisis e información
Dependencia usuaria:Delegatura para supervisión de riesgos de mercado y liquidez dirección de conductas del sector financiero

Instructivo

Generalidades

Para el reporte de esta información, las entidades deben tener en cuenta lo establecido en el artículo 40 de la Resolución Externa 1 de 2018 de la Junta Directiva del Banco de la República y la Circular Reglamentaria Externa DODM-146 del Banco de la República. Adicionalmente, el registro de las operaciones en las sociedades administradoras de negociación y registro de divisas, se debe hacer de acuerdo con la Circular Reglamentaria Externa DODM-317 de la misma entidad.

Se deben reportar únicamente las operaciones de compra y venta directas de moneda legal colombiana a cambio de dólares de los Estados Unidos de América en las siguientes condiciones:

• No se deben reportar operaciones con monedas diferentes al dólar de los Estados Unidos de América aun cuando se haya hecho la respectiva conversión.

• Se debe reportar primero el presente formato y luego el formato 395. Si no se cumple con este requerimiento, la transmisión de los dos formatos será rechazada.

• Se deben incluir todas las operaciones realizadas en el territorio nacional.

• Se deben reportar las operaciones pactadas para cumplimiento en ambas monedas el mismo día de su negociación, efectuadas por los intermediarios del mercado cambiario dentro del horario establecido en la Circular Reglamentaria Externa DODM-146 del Banco de la República y cuyo registro se haya realizado dentro del plazo establecido en el numeral 2.4 de la Circular Reglamentaria Externa DODM-317 del Banco de la República.

• No se deben reportar las operaciones de contado con cumplimiento el mismo día de la negociación en las cuales no se negocie explícitamente la tasa de cambio de compra o venta, sino que la negociación involucre un diferencial de precios con otras operaciones, como por ejemplo un margen frente a una operación con un plazo de cumplimiento superior, según la Circular Reglamentaria Externa DODM-146 del Banco de la República.

• Se deben excluir las operaciones con derivados sobre dólares de los Estados Unidos de América.

ANEXO l - Remisión de información

PARTE II - Proformas F.1000

Proforma F.1000-37 (formato 102)

Página 13-1

• Los intermediarios del mercado cambiario (IMC) son los definidos en el artículo 7º de la Resolución Externa 1 de 2018 de la Junta Directiva del Banco de la República.

• Se debe reportar la información consolidada de todas las operaciones de compra y venta directas de dólares de los Estados Unidos de América a cambio de moneda legal colombiana. Solo se deben reportar aquellas que se hayan negociado y pactado para cumplimiento en ambas monedas el mismo día del reporte (T+0), incluidas las que se pactan a una tasa de mercado que no se conoce al momento de la negociación, como las mencionadas en el numeral 2.2 de la Circular Reglamentaria Externa DODM-317 del Banco de la República, pero que igualmente se cumplen el mismo día. Se deben incluir también las operaciones efectuadas por ventanilla, entre IMC e IMC y otras entidades vigiladas diferentes a IMC, conforme a lo establecido en la Circular Reglamentaria Externa DODM-146.

• Se exceptúan del cálculo de la TRM las operaciones pactadas por los IMC con entidades vigiladas por la SFC establecidas en la Circular Reglamentaria Externa DODM-146.

• Se excluyen las operaciones, “next day” y “tomorrow next day” sobre dólares de los Estados Unidos de América.

• Los montos transados se deben reportar en dólares de los Estados Unidos de América.

• En las unidades de captura 2 y 3 solo deben reportarse operaciones según lo establecido en la Circular Reglamentaria Externa DODM-146 del Banco de la República incluyendo las operaciones de ventanilla. No se deben incluir aquellas cuya tasa se haya definido en plazos diferentes a T+0.

• Se debe reportar la información de las tasas de negociación, es decir, sin incluir el valor del IVA y sin deducir la retención en la fuente.

• La presente proforma debe ser remitida con la firma digital del representante legal de la entidad.

• La entidad debe mantener actualizada la información de las personas responsables de la elaboración y envío de este reporte. Para lo anterior, se debe remitir al correo operacionestcrm@superfinanciera.gov.co la siguiente información: nombre, cargo, teléfono (extensión) y correo electrónico.

• Los responsables de la información deben permanecer disponibles en la entidad para atender las consultas o requerimientos que haga la SFC, hasta las 6:00 p.m.

• La TRM es calculada y certificada por la SFC, conforme a la metodología establecida por el Banco de la República en la Circular Reglamentaria Externa DODM-146, con base en la información disponible.

• De acuerdo con lo establecido en la Circular Reglamentaria Externa DODM-146 del Banco de la República, la TRM del día hábil siguiente a un festivo de los bancos de la Reserva Federal de los Estados Unidos de América será la misma TRM vigente en el día festivo. Por lo tanto, no se calculará la TRM con las operaciones realizadas en un día festivo de los bancos de la Reserva Federal de los Estados Unidos de América. Para los días sábado, domingo, festivos y aquellos en los que el Banco de la República no preste los servicios del CUD, aplicará la TRM vigente en el día hábil inmediatamente siguiente.

• En aquellos eventos en los que la SFC no pueda calcular y certificar la TRM, por razones de fuerza mayor o caso fortuito, la TRM del día corresponderá a la última tasa calculada y certificada por la SFC. En estos casos, los IMC no están eximidos de transmitir la información de sus operaciones a la SFC.

Encabezado:

Entidad: indique el tipo de entidad a la que pertenece, el código de la entidad asignado por la SFC y el nombre o sigla de la entidad.

Fecha reporte: indique la fecha de reporte de la información bajo el formato DDMMAAAA.

Cuerpo del formato

Unidades de captura

Unidad de captura 1: eliminada

ANEXO l - Remisión de información

PARTE II - Proformas F.1000

Proforma F.1000-37 (formato 102)

Página 13-2

Unidad de captura 2: para cada subcuenta registre las operaciones de compra y venta directa por transferencia de dólares de los Estados Unidos de América a cambio de moneda legal colombiana, según lo establecido en la Circular Reglamentaria Externa DODM-146 pactadas y cumplidas en T+0, incluidas las operaciones que se pactan a una tasa de mercado que no se conoce al momento de la negociación, de acuerdo con la Circular Reglamentaria Externa DODM-317 del Banco de la República y las operaciones por ventanilla. Se deben transmitir únicamente las operaciones realizadas con otras entidades vigiladas por las SFC (diferentes a IMC).

Subcuenta 005 - Resto de operaciones: corresponde a la diferencia entre el total de las operaciones de transferencia y las registradas en la subcuenta 010 de esta unidad de captura.

Subcuenta 010 - Operaciones que se pactan a una tasa de mercado que no se conoce al momento de la negociación: corresponde a las operaciones que se pactan a una tasa de mercado que no se conoce al momento de la negociación, definidas en la Circular Reglamentaria Externa DODM-317 del Banco de la República.

Unidad de captura 3: para cada subcuenta registre las operaciones de compra y venta directas de dólares de los Estados Unidos de América a cambio de moneda legal colombiana, según lo establecido en la Circular Reglamentaria Externa DODM-146 del Banco de la República pactadas y con cumplidas en T+0, incluidas las operaciones que se pactan a una tasa de mercado que no se conoce al momento de la negociación, de acuerdo con la Circular Reglamentaria Externa DODM-317 del Banco de la República, las operaciones realizadas por ventanilla y efectuadas entre IMC. Adicionalmente, se deben registrar las operaciones realizadas con el Banco de la Republica y la dirección general de crédito público y del tesoro nacional.

Subcuenta 005 - Resto de operaciones: corresponde a la diferencia entre el total de las operaciones realizadas y las registradas en la subcuenta 010 de esta unidad de captura.

Subcuenta 010 - Operaciones que se pactan a una tasa de mercado que no se conoce al momento de la negociación: corresponde a las operaciones que se pactan a una tasa de mercado que no se conoce al momento de la negociación, definidas en la Circular Reglamentaria Externa DODM-317 del Banco de la República.