CIRCULAR EXTERNA 100-6 DE 1992 

(Septiembre 1º)

Esta superintendencia conciente de la necesidad de agilizar los trámites que ante ella delantan las sociedades sujetas a su control, expide el siguiente régimen de autorización general.

1. Reformas. Se entienden autorizadas, y por tanto podrán ser solemnizadas las reformas que efectúen las sociedades sometidas a la inspección y vigilancia permanente de esta entidad y que consistan exclusivamente en las siguientes materias:

— Cambio de domicilio social.

— Modificación de la denominación social.

— Ampliación del término de duración.

— Aumento de capital autorizado en las sociedades por acciones.

Para que proceda el régimen de autorización general, es indispensable que las reformas se adopten de acuerdo a las disposiciones legales y estatutarias y, en especial, a las que regulan lo concerniente al quórum y convocatoria del órgano que apruebe dichas reformas, de manera que la ausencia de alguno de estos requisitos conlleva la inaplicabilidad de la autorización que por la presente circular se concede.

2. Deber de información. La compañía dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la solemnización de la reforma a que haya lugar, remitira a esta entidad copia auténtica o notarial de la escritura pública respectiva, con la constancia de su inscripción en el registro mercantil a efecto de realizar las observaciones pertinentes, si a ello hubiere lugar.

Las demás reformas estatutarias que proyecten realizar las sociedades vigiladas continuarán sometidas a la autorización particular que para su solemnización otorgue esta superintendencia, en cada caso.

___________________________________