CIRCULAR EXTERNA 101 DE 1999 

(Agosto 3)

Asunto: Sitios autorizados por el ICA - Instituto Colombiano Agropecuario para introducción y salida de animales, vegetales y de sus productos.

Para su información y fines pertinentes me permito informarles que el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, expidió la Resolución 1008 del 2 de junio de 1999, mediante la cual establece los puertos, aeropuertos y puestos fronterizos por los cuales se permitirá la introducción y salida de animales, vegetales y de sus productos.

El texto de esta resolución se adjunta y deroga la Resolución 1661 de 1998.

Instituto Colombiano Agropecuario

RESOLUCIÓN NÚMERO 1008 DE 1999

(Junio 2)

“Por la cual se fija los puertos, aeropuertos y puestos fronterizos por los cuales se puede importar y exportar animales, vegetales y sus productos”.

El Gerente General del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA,

en uso de sus facultades legales y en especial de las que le confieren los decretos 1601 de 1994, 2645 de 1993 y 1840 de 1994, y

CONSIDERANDO:

Que por Decreto 1840 de 1994, corresponde al Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, fijar los puertos, aeropuertos y puestos fronterizos por los cuales se permitirá la importación o exportación de animales, vegetales y de sus productos;

Que el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, cuenta con la infraestructura física y con los servicios necesarios para la vigilancia epidemiológica y la inspección sanitaria, adecuadas de los animales, vegetales y de sus productos en algunos sitios geográficos del país,

RESUELVE:

ART. 1º—Autorizar los puertos, aeropuertos y puestos fronterizos por los cuales se permitirá la introducción y salida de animales, vegetales y de sus productos, previa al embarque así:

Puertos aéreos. Santafé de Bogotá, aeropuerto Eldorado; Rionegro, aeropuerto José María Córdoba; Cali, aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón; Barranquilla, aeropuerto Ernesto Cortizzos; San Andrés (Islas) y Cartago.

Puertos marítimos. Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Buenaventura, Tumaco y Turbo.

Puestos fronterizos: Arauca, Cúcuta, Ipiales, Maicao, Leticia y San Miguel (Putumayo).

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga la Resolución 1661 de 1998.

Comuníquese, publíquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 2 de junio de 1999.

N. del D.: Esta circular va dirigida al Instituto Colombiano de Comercio Exterior y usuarios

________________________