CIRCULAR EXTERNA 102 DE 1999 

(Agosto 4)

Asunto: Certificado de emisión de gases expedido por el Ministerio del Medio Ambiente para la importación de vehículos automotores por personas naturales.

Para su conocimiento y aplicación me permito informarles que el Ministerio del Medio Ambiente en aplicación del artículo 329 del Decreto 1122 de junio 26 de 1999, determinó que en la importación directa de vehículos automotores efectuada por personas naturales, la certificación sobre el cumplimiento de la norma de emisión de gases, será una certificación escrita y validada con el mismo autoadhesivo que se ha utilizado hasta la fecha.

Por lo tanto, las solicitudes de importación de vehículos automotores presentadas por personas naturales deben anexar el documento descrito.

El ministerio enviará a la subdirección de operaciones del Incomex, un reporte periódico sobre las certificaciones expedidas el cual debe concordar con la presentada por los importadores.

Sin el lleno de los requisitos mencionados el Incomex se abstendrá de autorizar los registros o licencias de importación.

En cuanto a las importaciones realizadas por personas jurídicas el Ministerio del Medio Ambiente seguirá expidiendo el certificado de emisión por prueba dinámica y se continúa con el procedimiento establecido.

N. del D.: Esta circular va dirigida al Instituto Colombiano de Comercio Exterior y usuarios.

________________________