CIRCULAR EXTERNA 11 DE 2000 

(Febrero 11)

Ref.: Modificaciones al plan de cuentas para el sistema financiero

Este despacho en uso de sus facultades legales y en especial de las que le confier|

en los literales a) y b) del numeral 3º del artículo 326 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero, se permite dar a conocer las adiciones efectuadas al plan único de cuentas para el sector financiero, con el propósito de adaptarlo a los parámetros establecidos en la Ley 510 de 1999.

De igual manera, se incluye como usuario del plan único de cuentas para el sistema financiero al Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas, Fogacoop, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 2206 de 1998. Para tal efecto, se anexan las páginas del plan de cuentas que se modifican o adicionan.

Los establecimientos de crédito y Fogafin podrán utilizar la clase 7 del PUC para el sistema financiero, para el registro de las operaciones autorizadas por la Superintendencia Bancaria.

La presente circular rige a partir de la fecha de su publicación, aplica a los estados financieros del mes de diciembre de 1999 y modifica la Resolución 3600 de 1988, incluida la clase 7, se eliminan las páginas 526-1 y 538-1 del PUC financiero.

NOTA: Los anexos de la presente circular pueden ser consultados en las oficinas de la Superintendencia Bancaria.

N. del D.: Esta circular va dirigida a representantes legales y revisores fiscales de las entidades usuarias del plan único de cuentas para el sistema financiero, Fogafin y Fogacoop.

_______________________