CIRCULAR EXTERNA 12 DE 1998 

(Enero 30)

Referencia: validaciones previas a la transmisión de estados financieros.

Teniendo en cuenta la entrada en vigencia de la Resolución 0534 de 1997 (adopta plan de cuentas para el banco), se hace necesario impartir las instrucciones para el correcto envío de los estados financieros correspondientes a la entidad y a las cuentas fideicomisos (Clase 7). El Banco de la República deberá realizar las validaciones a sus archivos antes de su envío a esta superintendencia, con el propósito de garantizar que la información se encuentre libre de errores aritméticos o de estructura; adjunto se remiten las validaciones que deben efectuar en forma previa a la transmisión de los estados financieros.

Para el efecto, se incluyen las páginas 31 a 38 en el capítulo XVI —validaciones previas a la transmisión o retransmisión de estados financieros vía módem— de la circular básica contable y financiera, que se anexan.

La presente circular rige a partir de la fecha de su publicación, aplica a los estados financieros del mes de abril del año en curso y modifica en lo pertinente la Circular Externa 100 de 1995.

N. del D.: Esta circular va dirigida a representante legal y auditor del Banco de la República.

_______________________