CIRCULAR EXTERNA 12 DE 2004 

(Diciembre 21)

Ref.: Metodología para el cálculo del valor del riesgo de mercado de cada fondo administrado.

En cumplimiento de lo previsto en el artículo segundo de la Resolución 691 de 2004, la Superintendencia de Valores imparte las siguientes instrucciones:

1. Las sociedades vigiladas que se encuentren habilitadas para administrar fondos de valores o de inversión deberán calcular el valor del riesgo de mercado de cada uno de los fondos que administren, teniendo en cuenta la metodología establecida en el capítulo tercero de la Circular Externa 7 del 17 de octubre de 2003, expedida por la Superintendencia de Valores

2. Para el cálculo del riesgo de mercado deberán tenerse en cuenta los anexos informativos 2 y 3 de la Circular Externa 7 de 2003, expedida por esta entidad.

Adicionalmente se deberá diligenciar el formato 201 de la citada Circular Externa 7 de 2003, expedida por esta entidad, teniendo en cuenta el anexo al formato 201 de la misma.

3. Las sociedades habilitadas para administrar fondos de valores o de inversión deberán informar a la Superintendencia de Valores, de manera inmediata, la ocurrencia de cualquier hecho económico que modifique, de manera significativa el último valor de riesgo de mercado calculado.

Publíquese y cúmplase.

La presente circular rige a partir del 1º de enero de 2005.

Este documento fue tomado directamente de la página oficial de la entidad que lo emitió.

N. del D.: La presente circular va dirigida a representantes legales y revisores fiscales de sociedades comisionistas de bolsas de valores que administren fondos de valores y sociedades administradoras de fondos de inversión.

_________________________